Pistola Blaster DL-18

  • Afiliación:Alianza Rebelde, Independiente
  • Origen:- varios -
  • Manufacturado:Industrias BlasTech
  • Tipo:Pistola Blaster
  • Apariciones:Episodio VI
El DL-18 se encuentra en manos de los guardias de Jabba
El DL-18 se encuentra en manos de los guardias de Jabba

En una galaxia que está llena de varios lugares peligrosos y nidos de escoria y vileza, tal vez no hay nada mejor que un buen blaster a la mano. Entre las armas que más destacan por su difusión se encuentran las ligeras y portátiles, como la pistola blaster DL-18. Esta arma de mano cubre la mayoría de los requerimientos del usuario, ya que muchos se ven en la necesidad de tener un arma de energía manejable para afrontar cualquier eventualidad indeseada.

El DL-18 es muy liviana (con un 1 kilogramo de peso) y es una pistola muy balanceada, por lo que satisface éste y varios requerimientos. Se ha convertido en el blaster básico durante décadas, y su diseño sirvió de base para modelos posteriores por parte de su fabricante, la famosa Industrias BlasTech, así como constituyó la fortuna para esta influyente compañía.

Luke Skywalker se apropia de un DL-18 en la  sala del trono de Jabba
Luke Skywalker se apropia de un DL-18 en la sala del trono de Jabba

Junto con su principal competidor, el Merr-Sonn modelo 44, están entre las pistolas blaster más solicitadas debido a su bajo costo, por lo que se encuentran fácilmente en las manos de diversos usuarios, sobre todo en gente de mal vivir. Modelos comunes como estos suelen ser alterados por sus poseedores, quienes realizan varias modificaciones a sus armas.

Muchas pistolas en el mercado son copias del diseño del DL-18, y son obtenidas fácilmente por la Rebelión, siempre necesitada de proveerse de armamento para su guerra contra el Imperio. La pistola es apodada el “Especial Mos Eisley” pues es un arma muy común por parte de los secuaces de muchos señores del crimen en esa infame ciudad de Tatooine. El DL-18 es usado comúnmente para fuego represivo, para acorralar a un enemigo; o de cobertura, para proteger a un camarada. Muchos de los guardias de Jabba el Hutt portan este modelo como arma de protección.

Han Solo intenta salvar a Lando
Han Solo intenta salvar a Lando

Luke Skywalker se adentró en el Palacio del Jabba para rescatar a Han Solo y a sus amigos, para lo cual, entró desprovisto de armas para llegar hasta la sala del trono. Al ver que el gangster no estaba dispuesto a acceder por las buenas, usó su habilidad de la Fuerza para sacar la pistola de uno de los guardias de su funda y atraerla hacia su mano para atacar al Hutt. Sólo pudo hacer un disparo al techo, antes de que su intento se viera frustrado al caer por la trampa en el piso que daba al pozo del rancor.

Tras ver muerta a su mascota, Jabba decidió sentenciarlos a ser llevados al Pozo de Carkoona y morir en el interior del poderoso sarlacc. En medio de la lucha, Han utilizó un DL-18 para ayudar a Lando, del cual su pierna había sido agarrada por el tentáculo del sarlacc. Aunque se encontraba medio ciego, debido a la enfermedad de la hibernación, pudo atinarle a la extremidad de la criatura y salvar a su amigo.