Pistola Blaster KYD-21

  • Afiliación:- ninguna -
  • Origen:- desconocido -
  • Manufacturado:- desconocido -
  • Tipo:Pistola Blaster
  • Apariciones:Episodio II

Dentro del arsenal de la cazarrecompensas Zam Wesell, la pistola blaster KYD-21 figuraba como su arma primaria para los arriesgados trabajos en los que se veía involucrada. Esta compacta y precisa arma de mano era su elección principal tanto para defensa como para el ataque. A pesar de que Jango Fett le insistía que usara un rifle de proyectiles, ideal para tareas discretas a grandes distancias, esta pequeña pistola resulta más fácil de ocultar cuando la Clawdite se transforma en una apariencia no amenazadora para acercarse a sus víctimas.

Zam con su pistola blaster KYD-21
Zam con su pistola blaster KYD-21

El KYD-21 está hecho de una aleación de hadrium. La parte baja del mango del arma aloja la celda de poder y no cuenta con un guardamonte alrededor del gatillo, lo que le permite realizar una rápida acción en situaciones donde cada segundo aprovechado puede valerle a uno la vida. El puerto de cargado de la cápsula de gas para blaster y el perno de ignición se encuentran debajo del cañón. En la boca de éste se encuentra un freno que absorbe el destello del disparo.

Tras fallar por segunda vez al intentar asesinar a la Senadora de Naboo, Padmé Amidala, Zam fue seguida por sus protectores, Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker. En medio de la persecución, la cazarrecompensas intentó quitarse de encima a Anakin cuando éste se subió en su speeder. Al ver que la huida era inútil, decidió esconderse entre la multitud de un club para tratar de emboscar a sus perseguidores. Una vez dentro, procedió a acercarse a Obi-Wan sigilosamente a medida que sacaba su pistola, pero el Jedi pudo percatarse de su cercanía y la desarmó arrancándole la mano de un sablazo.