Pistola Blaster Pesada DL-44

  • Afiliación:- ninguna -
  • Origen:- varios -
  • Manufacturado:Industrias BlasTech
  • Tipo:Pistola Blaster Pesada
  • Apariciones:Episodios IV, V y VI

La pistola blaster pesada DL-44, producida por Industrias BlasTech es una de las pistolas más populares de la galaxia al ofrecer un devastador golpe con un alto poder de penetración en un arma de mano. Claramente, la fuerza bruta prevalece sobre de la delicadeza, y este blaster no es la excepción. El arma se volvió muy popular entre pistoleros y contrabandistas, dispuestos a hacer lo que sea para preservar sus vidas con un buen cañón a su lado.

Una Pistola Blaster Pesada DL-44
Una Pistola Blaster Pesada DL-44

Durante la Guerra Civil Galáctica, muchos combatientes de la Rebelión portaban esta arma debido a la capacidad que tenía para penetrar la armadura de los soldados de asalto Imperiales. Es por ello que durante el régimen del Imperio, la DL-44 ha sido declarada ilegal o restringida en muchos sistemas. El DL-44 también ha caído en manos de muchos criminales, mercenarios, pistoleros o cualquiera que necesite hacerse de un arma de mano tan intimidante para sobrevivir en una galaxia tan violenta. Junto con este modelo, dos pistolas también circulan por el mercado: la “Flash 4” y el compacto “Power” 5, ambos producidos por Merr-Sonn y cuyos diseños son copias del DL-44. Incluso, Municiones Imperiales obtuvo una licensia por parte de BlasTech para el desarrollo de armas blaster pesadas para el Imperio Galáctico.

Una funda adecuada permite una robada rápida
Una funda adecuada permite una robada rápida

Esta letal arma está diseñada para ser empleada en combates cercanos y cerrados, por lo que su alcance no es muy largo. Posee un rango efectivo de 25 metros y un rango máximo de 50 metros, aunque ante esta limitación ofrece un poderoso disparo con resultados muy mortales. Pero esta potencia implica un alto consumo de energía, con lo cual el Xciter del DL-44 vacía un paquete de energía después de sólo 25 disparos. Es por eso que cuenta con un dispositivo vibrante en el mango que avisa de forma silenciosa al tirador cuando sólo queda energía para 5 o menos tiros, aunque la versión Imperial no cuenta con esta característica. El paquete de energía puede ser rápidamente eyectado y reemplazado debido a la conveniente locación del eyector y del paquete de energía en frente del gatillo. Además, el operador debe llevar consigo por lo menos una dotación de una docena de paquetes de energía al entrar en combate.

El arma predilecta de Han Solo: su DL-44  personalizado
El arma predilecta de Han Solo: su DL-44 personalizado

Uno de los que ha hecho famoso al DL-44 es el excontrabandista espacial Han Solo. Así como su popular nave de transporte, Solo realizó modificaciones al arma, mejorando su desempeño notablemente más allá de sus especificaciones de fábrica. Una mira con software sensor de movimiento le permitía anticiparse al movimiento de su objetivo y una mira computarizada para poca luz mejoraba la visibilidad en ambientes turbios. Los circuitos han sido modificados para poder de penetración sin un consumo adicional de energía. Una funda para desenfundar rápidamente su pistola y sus reflejos rápidos le otorgaban la oportunidad cuando la velocidad es primordial. Es así como ha logrado hacerse reconocer como uno de los pistoleros más destacables del negocio.