Proyector de Imagen

  • Afiliación:- varios -
  • Origen:- varios -
  • Manufacturado:Corporación SoroSuub
  • Tipo:Holoproyector
  • Apariciones:Episodio I, Universo Expandido

Este dispositivo, fabricado por la Corporación Soro-Suubes, un holoproyector personal avanzado, es decir, que genera imágenes holográficas. Es muy compacto, de forma que puede caber en la palma de la mano. Cada unidad tiene el precio de 1 000 créditos, y es un artefacto muy común en la galaxia.

Tiene un acabado vistoso en un paquete circular y compacto, con 0.5 kilogramos de peso. La plataforma de proyección está rodeada por una carcasa en forma de anillo; alrededor del cual están tres pequeñas patas a manera de dientes que descienden para apoyarlo en caso de usarse en un entorno abierto. Asimismo, éstas rotan hacia abajo para conectarse a una entrada de señal o acoplarse a proyectores más grandes.

El proyector con sus tres patas desplegadas
El proyector con sus tres patas desplegadas

Cuando la nave de la Reina Amidala tuvo que aterrizar en Tatooine, el Jedi Qui-Gon Jinn cargó su proyector con imágenes especificas de las bases de datos técnicos de la nave real Naboo con el fin de encontrar repuestos para repararla.

A pesar de que no cuenta con un transmisor-receptor y no puede transmitir o recibir imágenes, puede conectarse a casi cualquier otra fuente de data o de transmisión, incluyendo comlinks, droides, holograbadoras, y holoproyectores grandes. Puede desplegar una imagen de hasta 30 centímetros y almacenar hasta 100 minutos de imagen.

Si dos comlinks, cada uno conectado a un proyector de imagen, están en comunicación, pueden enviar y recibir imágenes en tiempo real, permitiendo comunicación cara a cara. Una sola celda de energía estándar potencia el proyector de imagen hasta por 24 horas de uso. De esta forma, el Conde Dooku pudo enlazarse con el rey Toydariano Katuunko, cuando hizo su intromisión en la misión a Rugosa, liderada por el Maestro Yoda.