Pune Zignat

  • Afiliación:Confederación de Sistemas Independientes
  • Origen:- desconocido -
  • Especie / Genero:Aqualish / Masculino
  • Armas:Defoliador
  • Vehiculo:Tanque AAT
  • Apariciones:The Clone Wars
Pune Zignat y su jefe Durd

Los aqualish fueron una raza que se ganó una reputación nada positiva dentro de la Galaxia. Calificados como agresivos y desagradables,  estos usualmente se enfocaban desarrollar trabajos como mercenarios, piratas o caza-recompensas. La participación de los aqualish dentro de las labores del hampa siempre fue activa. Es más durante el conflicto bélico conocido como las Guerras Clónicas, los aqualish formaron parte de la Confederación de Sistemas Independientes del Conde Dooku. Dentro de los militantes activos del movimiento separatista, encontramos al aquala (1) Pune Zignat.

Pune Zignat era un técnico especializado en armas que participó activamente en la creación de nuevas armas para fortalecer al ejército separatista durante las Guerras Clónicas. Fue Zignat quien fue designado por Lok Durd como operador principal del arma conocida como el Defoliador. El Defoliador era un arma cargada a unos misiles, que destruía toda materia orgánica dejando intacta toda maquinaria o elemento electrónico que fuese alcanzado por su onda. Un elemento acoplable a un AAT, el defoliador de Durd y Zignat se convertiría en un arma que inclinaría la guerra a favor de los separatistas. Esta arma aún se encontraba en periodo de prueba, por lo que Zignat junto a Durd viajaron al planeta Maridun para realizar dichas pruebas.

Zignat supervisa las pruebas del defoliador

Los separatistas a bordo de una plataforma de aterrizaje, arribarían al planeta, en donde serian recibidos por el líder de la colonia Lurmen, el anciano Tee Watt Kaa. Lok Durd le informaría a Kaa, que ahora su colonia se encontraba bajo la protección de los separatistas y habían sido tomados como parte de su causa. El Lurmen no pudo contradecir al general de la confederación quien en todo momento estuvo acompañado de Zignat. Al comprobar que no existía evidencia alguna de presencia republicana o relación alguna, estos se retiraron.

Los separatistas habían establecido una base fortificada en el planeta, la cual serviría como centro de operaciones para realizar las pruebas necesarias de su nueva arma, el defoliador. En las afueras de la base, el propio Pune Zignat, coordinaría las primeras pruebas de campo de la nueva arma separatista, siempre tras la acuciosa mirada de Durd. El general separatista tras un breve discurso, elegiría a dos droides de batalla B-1, para realizar las pruebas. Estos droides serian enviados a un descampado con vegetación donde seria disparada la primera carga del defoliador. Con la venia del propio Conde Dooku (a través de una holo-transmisión) las pruebas se iniciaron. Pune Zignat dio la orden de disparo y la carga fue disparada.

Pune opera el defoliador

La prueba fue un éxito, la vegetación fue destruida completamente tras una marea de fuego, mientras que los droides que fueron alcanzados por el impacto del misil quedaron intactos. El Conde Dooku quedo satisfecho con las pruebas, pero era momento de probar sobre otro blanco, seres vivientes. La colonia de los Lurmen seria la prueba final para el arma de Durd y Zignat.

Lo que los separatistas no sabían era que un grupo de Jedi, conformado por Anakin Skywalker, su padawan Ahsoka Tano y Aayla Secura, junto al comandante Cody y al Capitán Rex, se encontraban en Maridun y habían presenciado las pruebas del defoliador. Sin nave como escapar del planeta y concientes de la amenaza para los Lurmen, los Jedi atacarían la fortaleza durante la noche y robarían una lanzadera y unos generadores de escudos deflectores los cuales le servirían para proteger a la aldea.

Zignat y Durd son apresados

A pesar de la negativa del líder de la colonia, los Jedi armaron su bloque de contención contra la marcha separatista. A boro de AATs, los separatistas llegaron a las inmediaciones de la aldea. Esta vez, el propio Pune Zignat operaria el defoliador. La primera descarga seria lanzada por el aqualish, pero el escudo deflector protegería a la aldea de los efectos del arma. Lok Durd ordeno entonces a sus droides que atacasen a los Jedi y desactivasen los escudos. Sin embargo, los Jedi pudieron acabar con los droides y destruir el arma separatista.

Pune Zignat junto a Lok Durd fueron detenidos por los Jedi y llevados hasta la capital de la Republica para ser juzgados por sus crímenes. Así acabaron los sueños de grandeza de Durd y de su fiel asistente Pune Zignat. Se desconoce cual fue el destino final del aqualish pero se supone que paso un muy largo tiempo dentro de la prisión.

Notas:

  1. Dentro de las subespecies de aqualish existentes, podemos encontrar tres tipos: los Quara, los Aquala que poseían en vez de manos una especie de aletas y los Ualaq que resultaban siendo una mutación genética de los aqualish (estos poseían cuatro ojos).