Quantum Storm

  • Afiliación:Alianza Rebelde
  • Manufacturado:Gallofree Yards
  • Tipo:Transporte mediano
  • Dimensiones:90 metros de largo
  • Armamento:Cañones láser gemelos
  • Apariciones:Episodio V
El Quantum Storm despega del planeta Hoth
El Quantum Storm despega del planeta Hoth

El Quantum Storm es un transporte mediano GR-75, fabricado por Gallofree Yards, que fue usado por la Alianza Rebelde. Estuvo en servicio durante la Guerra Civil Galáctica como parte de la flota apostada en la base Eco, en Hoth. El Quantum Storm fue el primer transporte en escapar del sistema.

Con la llegada del Escuadrón de la Muerte, las fuerzas Imperiales al mando del Señor Oscuro Darth Vader, los Rebeldes procedieron con la evacuación de la fortificación. Los transportes medianos GR-75 tendrían un papel muy importante pues serían usados para sacar el material y personal fuera del sistema, de acuerdo con la estrategia ideada por los Rebeldes.

El transporte es cubierto por el cañón de iones
El transporte es cubierto por el cañón de iones

Su partida daría inicio a la Batalla de Hoth. Cuando se dio la indicación para abrir el escudo de energía que protegía la base, el Quantum Storm despegó escoltado con dos cazas X-wing. Su escape habría sido frustrado por el Destructor Estelar Tyrant, comandado por el Capitán Lennox, de no ser por el Defensor Planetario v-150. Desde la superficie del planeta, sus disparos iónicos lograron poner al Destructor fuera de combate, con lo cual el transporte pudo continuar hasta escapar seguro del sistema. Su partida fue vitoreada por el personal en la base Rebelde; y luego, los demás transportes seguirían de la misma forma para tratar de romper el bloqueo Imperial.