R2-KT

  • Afiliación:República Galáctica
  • Fabricante:- desconocido -
  • Dimensiones: 0.96 m de alto
  • Equipamento:Herramientas mecánicas, apéndice de interfase
  • Transporte:Crucero Republicano Clase-Acclamator
  • Apariciones:Episodios I, II, III, IV, V, VI,The Clone Wars, UE
R2-KT en una reunión con los soldados clones
R2-KT en una reunión con los soldados clones

R2-KT era una droide astromecánica, de programación femenina, que trabajó a servicio de la Gran Armada de la República durante las Guerras Clónicas. Durante el desarrollo de las Guerras Clónicas, R2-KT sirvió a bordo de un transporte asignado a Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi, junto a la nueva padawan de Skywalker, la togruta Ahsoka Tano.

Durante los eventos del secuestro de Rotta el Huttlet, R2-KT (1) estuvo presente en la reunión de planeamiento entre los soldados clones y los comandantes Jedi, en pos de coordinar el ataque al Monasterio B’omarr en Teth. Hasta el momento se desconoce cual fue exactamente el rol que cumplió la droide durante aquella campaña, en donde las filas de la República finalmente cumplieron su objetivo, liberando al pequeño crío de Jabba el Hutt, a pesar de las dificultades de la misión.

Notas:

  1. Quizás esta nota sea mucho más importante que la información con respecto al Universo Star Wars, ya que la labor en el mundo real de este droide es de gran trascendencia. R2-KT se inició como una replica de un droide astromecánico, con toques color rosa, como parte de un proyecto de Albin Johnson. Él es el fundador de la Legión 501, una agrupación en el mundo real que se dedica a obras benéficas. La idea de Albin, era la de construir un droide para su hija Katie Johnson, quien se encontraba desahuciada y estaba muriendo debido a un cáncer cerebral.Cuando Albin, se dio cuenta de que no le quedaba mucho tiempo, recurrió a Jerry Greene, un maestro en creación de droides. Él, junto al Club de Constructores R2, lograron acabar con el proyecto. La labor de R2-KT trascendió más allá de ser un droide para Katie. Actualmente R2-KT aparece en hospitales para niños y eventos de caridad, en los cuales el pequeño droide les brinda a los ñiños un paliativo para su enfermedad. En el Comic-Con de San Diego 2007, la compañía Hasbro vendió la figura de acción de este droide, como un elemento de recaudación de fondos para su fundación. A su vez, este personaje fue reconocido e incluído en la película Star Wars: The Clone Wars, estrenada en agosto de este año.

    Para poder conocer un poco más de esta noble labor, que demuestra que Star Wars no es solamente un fenómeno comercial, les invitamos a visitar la página oficial de R2-KT, pulsando aquí.