Radiant VII

  • Afiliación:República Galáctica
  • Manufacturado:Corporación de Ingeniería Corelliana
  • Tipo:Crucero
  • Dimensiones:115 m de largo
  • Armamento:- ninguno -
  • Apariciones:Episodio I
El Radiant VII, nave consultar de la República

La República Galáctica contaba con varias naves y cruceros con la finalidad de llegar a los rincones del territorio bajo su autoridad y solucionar conflictos a través de la negociación. Una de las naves era el Radiant VII, un crucero clase-Consular veterano con cerca de 34 años de servicio en los cuerpos diplomáticos de la República. Éste era usado para transportar a los diplomáticos de gobierno a los lugares donde se requiriera la representación en misiones de seguridad o de importancia política.

Fue construida en los astilleros orbitales de la Corporación de Ingeniería Corelliana, y su diseño devendría posteriormente en el desarrollo de la corveta Corelliana CR90. El crucero tenía un perfil alargado con 115 metros de longitud. Era propulsado por 3 motores atomizadores radiales Dyne 577 ubicados en la parte posterior para el viaje sublumínico. Para alcanzar la velocidad luz, contaba con un motor hiperpropulsor Long Voltrans tri-arc CD-3.2 clase 2.

La cabina de mando del Radiant VII

Siguiendo la tradición diplomática, el Radiant VII ostentaba un notable color rojo que denotaba su carácter de embajador, indicando su inmundad parlamentaria para disuadir cualquier ataque. Es así que al no ser concebida como una nave de combate, carecía de armamento. Su tripulación constaba de 8 miembros, y tenía una capacidad para 16 pasajeros. 2 cápsulas de escape con espacio para 8 personas podían emplearse en caso de emergencia. Además, cuenta con un salón modular debajo de la cabina que puede desprenderse del resto de la nave. Su blindaje y protección permitía salvaguardar la integridad de los ocupantes.

Su oficial al mando era la Capitana Maoi Madakor, y participó en algunos enfrentamientos como la Batalla de Galidraan y la Batalla de Uhanayih, y posteriormente el Teniente Antidar Williams sería asignado como copiloto de la nave. En el año 32 ABY, Radiant VII partió a lo que sería su último viaje al transportar a los Jedi Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi, quienes fueron enviados como embajadores del Canciller Supremo Finis Valorum para poner un arreglo al bloqueo de la Federación de Comercio al planeta Naboo.

El Radiant VII es destruido en la nave de la Federación de Comercio

Al llegar al sistema, aterrizó en la bahía de la nave principal, el Saak’ak. Sin embargo, cuando los Neimodianos de la Federación recibieron la orden de eliminar a los Jedi, el Radiant VII sería atacado por una torreta láser en el interior del hangar. Tomados por sorpresa, los tripulantes intentaron activar sus escudos, pero fue muy tarde y la nave quedó completamente destruida, con lo cual los Jedi no podrían salir de la nave.