Rahm Kota

  • Afiliación:Orden Jedi
  • Origen:- desconocido -
  • Especie / Genero:Humano / Varón
  • Altura:- desconocida -
  • Armas:Sable de Luz
  • Transporte:- desconocido -
  • Apariciones:Universo Expandido

Rahm Kota era un errante humano Jedi que fue general durante las Guerras Clónicas y sobrevivió a la Orden 66 dictada por Palpatine.

Antes de adherirse a la Orden Jedi, Kota batalló en las trincheras de su plagado planeta natal. Mientras se negociaba una solución pacífica a tal brutal conflicto, Mace Windu se hizo amigo del muchacho de dieciocho años llamado Rahm Kota. Una vez que la misión fue un éxito, Mace vio necesario llevar a Kota a Coruscant, para comenzar a entrenarlo en las artes Jedi, con el propio Maestro Yoda como tutor.

Un cegado Rahm Kota
Un cegado Rahm Kota

A pesar de obtener pocos amigos durante su estancia en el Templo, debido a su nata hostilidad, su coraje era conocido por todos, debido al hecho de que siempre este optaba por cumplir las más peligrosas misiones. Así pues Kota se convirtió en un sabio y valiente general quien participó en muchos combates durante la época de las Guerras Clónicas.

Luego de escapar de la Orden 66, Kota desapareció, para ocultarse el los territorios del Borde Exterior. Durante la purga Jedi, el y sus seguidores tomaron una fabrica de construcción de TIE Fighters, construida sobre Nar Shaddaa. El Imperio se enteró de esto y el propio Darth Vader en su búsqueda enfermiza por acabar con los Jedi, envió al Aprendiz Secreto Starkiller a acabar con él.

Estos se llegaron a confrontar de alguna manera hasta el momento desconocida. Kota sintió algo diferente en este muchacho, el pensaba que el Aprendiz de Vader tenía un rol mayor que el de ser un simple sirviente del Señor Oscuro.

El llevaba un sable de luz verde y se sabe que en algún punto de su vida, este perdió su conexión con la Fuerza.