Redemption

  • Afiliación:Alianza Rebelde
  • Manufacturado:Kuat Drive Yards
  • Tipo:Fragata
  • Dimensiones:300 metros de largo
  • Armamento:Turbolásers y cañones láser
  • Apariciones:Episodios V y VI

La Redemption era una fragata escolta EF76 Nebulón-B que formaba parte de la flota de la Alianza Rebelde. Esta nave mediana era una de las que cumplía el rol de una fragata médica, es decir, un hospital móvil, muy necesario para brindar atención a los heridos y combatientes de la Alianza que luchaban en contra del Imperio Galáctico.

La Fragata Médica Redemption
La Fragata Médica Redemption

En orden para poder cumplir su función, la Redemption fue convertida y adaptada para poder alojar a los pacientes que requirieran tratamiento. El espacio interno fue destinado prioritariamente para construir instalaciones médicas y áreas de recuperación en las cuales pudiera alojar a sus pasajeros. La nave contaba con un extenso blindaje como defensa adicional para resistir mayor castigo.

Esto resultó a expensas de sacrificar su capacidad ofensiva. Las áreas de carga extra y la de las baterías de armas fueron reemplazadas para darle cabida a las facilidades médicas, por lo que contaba con una menor cantidad de armamento, por lo que sólo cuenta con 6 turbolásers Taim & Bak X1-7 y 8 cañones láser Borstel RH8. Además, carecía de una bahía interna para llevar cazas estelares, por lo que no podía transportar su propia escolta y dependía de otras naves para su protección.

Luke Skywalker es atendido en el cuarto de cirugía
Luke Skywalker es atendido en el cuarto de cirugía

Después de perder en el duelo contra Darth Vader en Bespin, Luke Skywalker fue atendido a bordo de la fragata médica Redemption en uno de los cuartos de cirugía ubicados en el módulo de proa. Desde su interior, pudo recuperarse de sus heridas producto del fatídico duelo, en el que perdió la mano derecha. Por medio de una cirugía, un droide médico 2-1B le implantó una prótesis mecánica para reponer la pérdida de su extremidad y reponerse del duro enfrentamiento del que pudo salir vivo. Desde allí, se despidió de Lando Calrissian y Chewbacca, antes de que estos partieran en el Halcón Milenario para buscar y recuperar a Han Solo de las manos del cazarrecompensas Boba Fett.

La Redemption en la Batalla de Endor
La Redemption en la Batalla de Endor

En la Batalla de Endor, la Redemption formó parte de la fuerza de ataque principal con la misión de atacar la segunda Estrella de la Muerte. Ante la necesidad de contar con la mayor cantidad de naves para la gran ofensiva, esta fragata médica estuvo entre las naves capitales claves durante el colosal choque entre las dos grandes flotas. En la parte inicial de la batalla, las naves capitales debían aguantar los ataques de las numerosas hordas de cazas TIE que las hostigaban incesantemente, pero fueron repelidos por las acciones del Halcón y los grupos de cazas Rebeldes.