Reina Karina

  • Afiliación:Imperio Geonosiano
  • Origen:Geonosis
  • Especie / Genero:Geonosiano / Femenino
  • Armas:Gusanos Cerebrales
  • Apariciones:The Clone Wars

Muchos mitos y leyendas se tejen a lo largo de la Galaxia, los cuales en su mayoría son historias creadas a partir de figuras existentes que han sido magnificadas o distorsionadas. Entre estas, existía una leyenda Geonosiana la cual finalmente se demostró ser tan bizarra y terrorífica como real.

Una furiosa Reina Karina

Se comentaba que los Geonosianos eran manejados por una Reina, la cual nunca antes había sido vista. Esta reina tenía un asombroso poder al punto de hacer volver a la vida a los caídos. En la República de las Guerras Clónicas, estos solo eran rumores hasta que un destacamento comprobaría lo contrario. Cuando la República atacara nuevamente el planeta Geonosis, para acabar con una nueva fábrica de droides separatista; en el intento por capturar al líder Geonosiano, Poggle el Menor algo oscuro sucedería. Poggle huyendo de las fuerzas republicanas, se escondería en las catacumbas subterráneas del Templo Progate, un extraño santuario Geonosiano. La Jedi Luminara Unduli, junto a unos clones llegarían hasta el lugar y desaparecerían misteriosamente.

Las fuerzas de la República no tardarían mucho en seguir el rastro de Unduli y llegarían hasta el Templo. Allí el Maestro Obi-Wan Kenobi, Anakin Skywalker y un destacamento de clones tras internarse en las catacumbas y enfrentarse a un grupo de zombies geonosianos, se toparían con una mounstruosa realidad, la Reina Karina, “la grande”.

La Reina Karina, en el templo Progate

Distinto a otros miembros de su especia, Karina tenía seis patas en vez de cuatro. Además poseía un inmenso órgano productor de huevos el cual despedía un huevo cada ocho segundos. Karina quien tenía prisionera a Luminara y se encontraba coludida con Poggle, comandaba una colmena de guerreros geonosianos zombies, a través del uso de gusanos cerebrales. Estos guerreros cumplían la voluntad de Karina sin dubitar y tenían una sobrenatural fuerza y resistencia.

Anakin y Kenobi llegaron hasta la sala principal donde se encontraba Karina e intentaron negociar con ella la liberación de Unduli, la captura de Poggle y de paso investigar como trabajaban los gusanos cerebrales. Sin embargo la monarca no accedería a trato alguno. Las fuerzas de la República lideradas por los el Comandante Cody y Capitán Rex atacarían y en un veloz operativo, liberarían a Luminara y capturarían a Poggle. Los Jedi y los clones huirían del Templo antes que este se cayera a pedazos. Durante el ataque la estructura subterránea del salón principal colapsaría y se presume que la Reina Karina moriría en aquel suceso, pero con alguien que podía traer de vuelta a la vida a los muertos, nunca se sabe.