Rex

  • Afiliación:República Galáctica
  • Origen:Kamino
  • Especie / Genero:Humano / Masculino
  • Altura:1.83 metros
  • Armas:Pistolas Blaster
  • Transporte:Lanzadera Republicana
  • Apariciones:Universo Expandido

Rex era un soldado ARC de élite que llegó a ostentar el rango de capitán durante el transcurso de las Guerras Clónicas. Rex, sirvió activamente en la Legión 501, una de las divisiones más renombradas del Ejército Clon de la República.

Rex sirvió tal cual otros de sus pares, bando a bando junto a los Jedi en diversos frentes de batalla. Siempre ataviado con sus dos pistolas blaster DC-17 este soldado demostró ser un fiero y experto combatiente. Es conocido que Rex, participó en el conflicto, acompañando al General Jedi Anakin Skywalker y su Padawan Ahsoka Tano, en numerosas ocasiones. Rex junto con su grupo de hombres, los cuales eran conocidos como la Compañía Torrente, participaron en sendas campañas durante el devenir de las Guerras Clónicas.

Rex en el campo de batalla
Rex en el campo de batalla

Rex fue una importante figura, que tuvo participación directa en el rescate del hijo de Jabba el Hutt, Rotta. Previamente a este evento el luchaba bajo el mando de los Generales Obi-Wan Kenobi y Skywalker en el planeta Christophsis, contra las fuerzas Separatistas lideradas por el General Whorm Loathsom. Rex era un soldado que tenía una gran pericia en el campo de batalla y junto a sus tropas logró defender los cañones Republicanos hasta que Skywalker y su nueva padawan Ahsoka, deshabilitaran el escudo deflector Separatista y lograran la rendición del ejército de Loathsom.

Luego Rex acompañaría a Ahsoka y a Anakin, hasta el planeta Teth en donde rescatarían al hijo de Jabba, Rotta. Pero todo esto era una emboscada tendida por el Conde Dooku. Asajj Ventress y contingentes de droides de batalla llegaron al monasterio, por lo que Anakin, Ahsoka, con Rotta y R2, buscaron una salida alterativa, mientras Rex y sus hombres retendrían a los Separatistas en la bóveda principal. Pero sus enemigos eran demasiados y fueron rebasados, tras lo cual quedó inconciente. Al despertar, intentó tomar la oportunidad para atacar a Ventress, pero falló y fue interrogado sobre el paradero de Skywalker; pero se rehusó a ceder. Así, la Jedi Oscura usó truco mental para manipular a Rex y tratar de hacer regresar al Jedi. Sin embargo, no cayó en el engaño, y los clones sobrevivientes fueron llevados al patio.

Cuando llegaron los refuerzos a Teth, lograría librarse de sus captores y resistir hasta que volviera Skywalker. Sin embargo, éste no regresaría pues debía llevar el Huttlet directo a Tatooine; decisión con la que Rex estuvo de acuerdo, pues la misión siempre era lo primero. Posteriormente, Obi-Wan se uniría a los soldados en el monasterio y lograron repeler a sus atacantes, salvando a Rex y a unos cuantos de sus hombres. El resultado de toda esta operación sería positivo, ya que con el rescate de Rotta, la República lograría el libre paso por las rutas comerciales Hutt del Borde Exterior.

Rex durate el cese al fuego
Rex durate el cese al fuego

Más adelante, luego de la destrucción del Malevolencia, e iniciada la búsqueda del General Grievous; el Capitán Rex, acompañando al Comandante Cody, fueron encomendados en una misión de reconocimiento que comprendía inspecciones a los puestos de vigilancia y comunicaciones de la República, ubicados en el Borde Exterior.

Así pues a bordo de su lanzadera de ataque clase-Nu, ambos recorrieron una serie de puestos de vigilancia, con el objetivo adicional de encontrar cualquier rastro que los pudiese llevar al paradero del General Grievous. Rex y Cody estaban en frecuente contacto con el General Kenobi, a quien le reportaban progresivamente los avances de su misión. Cuando ambos arribaron a las inmediaciones de la luna Rishi, en las inmediaciones del planeta Kamino, algo extraño notaron en la transmisión con el centro de comunicaciones de la estación. Una vez que aterrizaron en la plataforma de la estación, fueron recibidos por un soldado; el que creo muchas dudas en Rex debido a su extraño proceder. Adicionalmente una bengala de alerta de sobrevivientes fue lanzada y observada por Rex y Cody a un lado de la plataforma. Rápidamente Rex dedujo que era un droide comando, ataviado de la armadura de un clon. Sin titubear, Rex lo liquidó de un disparo en la cabeza.

La estación había sido invadida por los droides comando separatistas, quienes inmediatamente arremetieron contra el Comandante y el Capitán, destruyendo su nave y obligándolos a huir de escena utilizando unos cables y descolgándose a los niveles inferiores por uno de los bordes de la plataforma. Ya en los niveles inferiores se encontrarían con los tres soldados sobrevivientes: Echo, Fives y Hevy.

Durante la presentación de los novatos, amenazante anguila Rishi irrumpió, a la cual Rex liquidó de un solo disparo en el ojo. Así pues, el nuevo equipo se dirigiría a la estación para retomarla. Rex había diseñado un arriesgado plan, en el cual se haría pasar por un droide comando. Con algo de suerte, burlando a los droides de la entrada y demostrando gran habilidad de combate, el nuevo grupo logró recuperar la estación sin baja alguna.

Los refuerzos separatistas no tardarían en llegar y la señal de “todo despejado” no podía ser deshabilitada para recurrir a los refuerzos. Así pues el Comandante Cody junto a Rex, llegaron a la conclusión que ante tal peligro, la estación debía de ser destruida y así podrían alertar la tentativa invasión a Kamino de parte de los Separatistas. Utilizando tibanna líquido que había dentro de tres droides plank, Rex confeccionaría una bomba, mientras que Cody junto a Hevy les darían la bienvenida a los invasores. Y así fue, solo que el control remoto de la bomba no funcionaba adecuadamente. Hevy se quedó para reparar el daño, mientras que el Rex y los demás hombres huirían por un ducto de ventilación. Grande fue la sorpresa de Rex cuando Hevy le comunicó que accionaría el detonador manualmente, sacrificando su vida. Rex, Cody y sus hombres intentaron volver pero ya era demasiado tarde, Hevy hizo estallar la estación con él dentro. Inmediatamente la flota de la República llegó alertada por el cambio de la señal. Dos LAAT/i llegaron al rescate de los sobrevivientes. Más tarde en una ceremonia, Echo y Fives serían condecorados por los Jedi, en una ceremonia en la cual Rex estaría presente. Rex tomaría a Echo y a Fives como miembros de la 501, la cual estaría a su cargo.

En la misión en Bothawui, Rex acompañó a Anakin y Ahsoka a bordo del Resoluto, donde escucharon las noticias de la reciente derrota en Falleen; tras la cual, la flota del General Grievous se dirigiría hacia su sector. Rex participó en el plan del General Skywalker para emboscar a las fuerzas Separatistas, apostando AT-TEs sobre los asteroides circundantes para flanquear y atraparlos. Sin embargo, el caza estelar de Anakin sufrió una avería y perdió el control. Fue Rex quien le salvó la vida al rescatarlo y llevarlo de vuelta a la nave.

Cuando R2 desapareció después de la batalla, Anakin partió en su casa a buscar al droide. Pero cuando su señal de rastreo se activó; Ahsoka le ordenó salir con un grupo de clones en el Twilight para rescatar a su Maestro.