Rifle Blaster A280

  • Afiliación:Alianza Rebelde
  • Origen:- varios -
  • Manufacturado:Industrias BlasTech
  • Tipo:Rifle Blaster
  • Apariciones:Episodio VI
Un soldado Rebelde con un rifle A280

El rifle blaster A280 es un rifle producido por Industries BlasTech. Su diseño corresponde al de un rifle largo, y era más pesado que el rifle blaster E-11, usado por las tropas de asalto Imperiales. Este modelo es considerado como uno de los blasters con mayor penetración de su tiempo. Incluso podía partir a un soldado de asalto por la mitad, por lo que era una de las armas de infantería usadas durante la Guerra Civil Galáctica.

El peso total del arma es de 6.7 kg. Éste tenía un diseño similar a la del rifle blaster A295 y el DLT-20A, aunque se diferenciaba en que sus circuitos galvanizadores estaban dispersos cerca del cristal de enfoque, lo que le daba una pequeña abultación en la mitad. Esto le concedía al A280 con más potencia en distancias más largas. Además, tiene aberturas para colocar una correa portafusil para colgar el arma al cuerpo. Cada unidad tiene un costo de 1 300 créditos.

El A280 estuvo dentro del arsenal de la Alianza, gracias a acciones como la del Cabo Janse, quien trabajaba probando nuevas armas en BlasTech. Poco antes de dejar la empresa para unirse a la Alianza, se llevó una dotación de estos rifles consigo poco antes de la Batalla de Endor. Este rifle fue usado por los comandos Rebeldes que formaron parte del equipo del General Han Solo. En el 4 DBY, este equipo se infiltró en la luna santuario de Endor para destruir el generador del escudo que protegía la segunda Estrella de la Muerte, como preludio a un ataque masivo de la flota de la Alianza para acabar con la estación de combate. Incluso, continúan siendo usados por las fuerzas de la Nueva República, lo que demuestra su duración y resistencia, si mantiene bien cuidado.