Rifle Blaster DC-15A

  • Afiliación:República Galáctica, Imperio Galáctico
  • Origen:- varios -
  • Manufacturado:Industrias BlasTech
  • Tipo:Rifle Blaster
  • Apariciones:Episodios II y III

Muy potente y recia, el rifle blaster DC-15A es un arma extremadamente poderosa que otorga al soldado un gran rango y poder de fuego. Este voluminoso y potente blaster fue el arma reglamentaria del Gran Ejército de la República durante los vertiginosos años en los que estallaron las Guerras Clónicas. Fabricada por las Industrias BlasTech en los años previos a este enfrentamiento se volvió la herramienta principal del soldado clon a lo largo de las distintas campañas a través de la galaxia.

El DC-15A es el rifle estándar del Soldado Clon
El DC-15A es el rifle estándar del Soldado Clon

Como todas las armas blaster, estos rifles producen un disparo de plasma cargado usando una pequeña cantidad de gas tibanna, el cual es contenido en cartuchos reemplazables de por lo menos 500 tiros, dependiendo de la configuración y el trato del arma. Los cargadores de potencia, que son introducidos por el lado izquierdo, proveen al arma den energía para hiper-ionizar el gas contenido en la recámara y convertirlo en plasma cargado en una cámara de ignición. El rayo resultante es acelerado fuera del arma electromagneticamente y proyectado hacia su blanco con resultados devastadores. Un solo disparo con la máxima potencia es lo suficientemente potente como para dejar un cráter de 0.5 metros (1.6 pies) en una pared de ferrocreto.

Un paquete de potencia
Un paquete de potencia

El DC-15A tiene una extensión notablemente extensa, con una culata fija firme y resistente que absorbe la fuerza del disparo y con un cañón alargado, el cual le otorga un alcance muy superior y contiene elementos de intercambio de calor y surcos radiadores en la boca del arma para enfriarla y evitar el sobrecalentamiento. Tiene una mira óptica que se levanta para apuntar en combate abierto y un telescopio de francotirador que, en posición replegada, actúa también como agarradera. Su mango adhesivo mangatómico permite que se mantenga pegado a la mano del tirador.

Los blasters ofrecen la ventaja de que los combatientes no tienen que llevar armas de proyectiles, lo cual implica que tienen que cargar con la munición misma. Por el contrario, llevando una cantidad razonable de componentes para alimentar un blaster, cuentan con una gran cantidad de disparos. Sin embargo, estos pesados rifles son más difíciles de apuntar debido a la inestabilidad de los disparos de plasma. Aunque, con su duro y exhaustivo entrenamiento, los soldados clones pueden superar este inconveniente.

Una fila de Soldados Clones disparan sus  DC-15A
Una fila de Soldados Clones disparan sus DC-15A

Este rifle blaster fue ampliamente durante el conflicto conocido como las Guerras Clónicas, que sumió a la galaxia en una crisis en dimensiones colosales. Viendose en la necesidad de una fuerza militar de escala galáctica para superar la amenaza Separatista, la Republica no tuvo otra opción que aceptar al misterioso Ejército Clon descubierto en Kamino, el cual entró inmediatamente en acción. El arma que portaban era el DC-15A (así como su versión recortada, la carabina blaster DC-15S), y con éste comenzaron a hacer trizas a las fuerzas droides con su destreza y eficiencia de combate a lo largo de la guerra hasta que, en el ascenso del Imperio Galáctico, comenzó a ser desplazado a favor de armas menores pero más manejables como el rifle blaster E-11.