Rifle Blaster DLT-20A

  • Afiliación:República Galáctica, Imperio Galáctico
  • Origen:- varios -
  • Manufacturado:Industrias BlasTech
  • Tipo:Rifle Blaster
  • Apariciones:Universo Expandido
Biggs Darklighter con un DLT-20A en mano
Biggs Darklighter con un DLT-20A en mano

El rifle blaster DLT-20A se encuentra entre de los denominados “blasters largos”, junto con el rifle blaster A280, con el cual comparten un diseño similar. Esta arma de alta potencia puede disparar rayos láser de alto poder destructivo a una distancia enorme, que ha perdurado como una excelente herramienta para el soldado de infantería.

Este blaster tiene más anillos colimantes y conductos circuitos más largos; lo cual permite que el disparo mantenga su consistencia en una trayectoria mayor. Es uno de los pocos que posee un mango adhesivo magnatómico, el cual ayuda a mantiene el arma firmemente en la mano del portador. Similar en apariencia al cañón de pulso, posee un cañón largo con agujeros de enfriamiento para disipar el calor. Encima de éste tiene una mira electrónica. El capacitador de tiro se encuentra en frente del gatillo.

El DLT-20A estuvo en servicio durante los últimos años de las Guerras Clónicas. Muchas tropas Republicanas portaban estas poderosas armas en sus patrullas de exploración, en donde el poder golpear a un objetivo a gran distancia es algo valioso.

Posteriormente, en el tiempo del Nuevo Orden, las fuerzas Imperiales que realizaban labores de reconocimiento montados sobre animales locales seguían portando este rifle. Era un complemento para el arma estándar, el rifle blaster E-11, el cual no tiene la potencia ni alcance suficiente para distancias extremadamente largas. Esta resistente arma es muy valorada por las tropas de asalto en los campos de batalla.

Su uso continuó incluso en la Era de la Nueva Orden Jedi muchos años después. A pesar de su antigüedad y la necesidad de mantenimiento constante, el rifle blaster DLT-20A seguirá destacando como una de los blaster más mortales de la galaxia.