Rifle Blaster Pesado DLT-19

  • Afiliación:Imperio Galáctico
  • Origen:- varios -
  • Manufacturado:Industrias BlasTech
  • Tipo:Rifle Blaster Pesado
  • Apariciones:Episodio IV
Un Rifle Blaster Pesado DLT-19
Un Rifle Blaster Pesado DLT-19

Producido por Industrias BlasTech, el rifle blaster pesado DLT-19 era usado como arma de asalto tanto por los stormtroopers y tropas del Ejército Imperial. Es un arma sólida y consistente, diseñado para combate abierto y capaz de ofrecer un disparo más poderoso y a una mayor distancia que el de otras armas ligeras, como el rifle blaster E-11.

Una de sus características más saltantes es su cañón alargado. Éste le permite al disparo láser mantener su trayectoria por más tiempo, permitiéndole al tirador alcanzar objetivos a varios metros de distancia. Usualmente, no lleva una mira telescópica, por lo cual debe apuntarse alineando las miras fijas sobre el arma.

Disfrazado de Soldado Imperial, Han lleva un Rifle  de Asalto
Disfrazado de Soldado Imperial, Han lleva un Rifle de Asalto

Debido la potencia del DLT-19, debe apoyarse la firme culata del rifle contra el hombro en orden para controlar la reculada y para mantener la puntería. Un bípode ubicado en el extremo del cañón permite al soldado apoyar el arma contra una superficie estable para reducir el movimiento, aunque los soldados no suelen desplegarlos en batalla.

Al ser un rifle largo y pesado, es incómodo y difícil de emplear en espacios cerrados, a diferencia de rifles blaster más compactos. Pero aún así, gracias a su poder de fuego y rango de tiro, sirve como arma de apoyo dentro del arsenal de las fuerzas terrestres Imperiales y está presente en varias instalaciones y puestos militares.