Rifle Blaster Pesado RT-97C

  • Afiliación:Imperio Galáctico
  • Origen:- varios -
  • Fabricante:Industrias BlasTech
  • Tipo:Rifle Blaster Pesado
  • Apariciones:Episodio IV
Un soldado apostado en Mos Eisley porta un RT-97C
Un soldado apostado en Mos Eisley porta un RT-97C

Incluso en planetas con un duro clima y entorno hostil, las fuerzas Imperiales deben encargarse de imponer la voluntad del Emperador. Y dentro de su arsenal, las tropas de arena, como las despachadas en Tatooine, cuentan con este rifle blaster pesado para mantener a raya a los pobladores locales.

El RT-97C tenía un tamaño de 108 centímetros debido a su cañón más largo para incrementar el alcance hasta unos 1 500 metros, mayor al del rifle blaster E-11. Tenía tres telescopios separados para mayor versatilidad: uno térmico; otro de ampliación para francotirador que calculaba el rango y ajustaba los componentes de enfoque del rifle; y uno infrarrojo. También ayudaba a ver a través de elementos como lluvia, humo, polvo y entornos poco iluminados y transmitía información visual a los sensores ópticos del soldado. La cámara de gas guarda una cantidad suficiente para 1 500 tiros, mientras que el paquete de energía rinde para 500 disparos. Cada unidad tenía un costo de 2 000 créditos

Cuando los droides C-3PO y R2-D2, fueron lanzados a Tatooine, Darth Vader envió un destacamento de Arenas del Desierto con el fin de recuperar los planos de la Estrella de la Muerte y eliminar, literalmente, todo rastro de ello. Sospechando que podrían intentar abandonar el planeta, algunas patrullas armadas de tropas de arena se encontraban vigilando el puerto espacial de Mos Eisley en un intento por encontrar a los droides en cuestión.