Roan Fel

  • Afiliación:Imperio Fel
  • Origen:- desconocido -
  • Especie / Genero:Humano / Masculino
  • Altura:- desconocida -
  • Armas:Sable de Luz, Pistola Blaster
  • Transporte:- desconocido -
  • Apariciones:Universo Expandido

Un Caballero Imperial con rango de Maestro, mentor de Antares Draco y un experimentado líder político y militar. Fel mantuvo vivo al Imperio, siguiendo los pasos de su abuelo. En orden de mantener su poder y hacer que el Imperio prevalezca en la galaxia, constantemente supo mantener a Concilio de Moffs unos contra otros, asegurándose de que ellos no pudieran hacer una fuerza común y volverse contra el. A pesar de todo esto, el escenario político cambiaría.

En el año 127 DBY, Roan Fel llevó a las Fuerzas del Imperio, contra la Alianza Galáctica, con la ayuda de la Nueva Orden Sith. A pesar de que Darth Krayt y otros de los Moffs del Concilio, parecían estar confabulados, el Emperador no vio la guerra como una amenaza a su régimen. Fel vio como una necesidad política esta Alianza, pero no contó con que este pacto sumiría a la Galaxia en un terrible caos. A pesar de no estar aliados con los Sith, Fel no tenía el deseo de ver exterminados a los Jedi. El excluyó a sus Caballeros Imperiales de luchar esta guerra.

Tres años después, la guerra culminó. La Alianza cayó con la caída de Coruscant y tres días después, la Masacre de Ossus, acabaría con la Nueva Orden Jedi, contrario a las órdenes de Fel. Esto era solo una artimaña Sith para apoderarse de la Galaxia, quedando el Imperio relegado y Fel derrocado de su puesto. Un pacto entre los Sith y su aliada en el Concilio de los Moffs, Nina Calixte, hizo claudicar el reinado de Fel. Pero Fel era astuto y gracias a la advertencia de Calixte, una gran manipuladora, pudo huir antes de que en una reunión del Concilio de Moffs, Darth Krayt atentara contra la vida de un doble que Roan había colocado, a sabiendas de la traición del Señor Oscuro.

Los Moffs vieron como Krayt y sus asesinos Sith, acababan con los Caballeros Imperiales y con el falso Roan Fel. Así pues Krayt tomaba el poder del Imperio, mientras que Fel junto a Antares Draco huían de Coruscant por los niveles bajos. Con la traición Sith, Fel debía tomar medidas desesperadas así pues tuvo que preocuparse a su vez por los suyos. Krayt descubrió que al que había asesinado no era Fel, así pues la búsqueda del antiguo Emperador se comenzó a dar a través de la galaxia. Había rumores entre los Moffs que Fel se había escondido por un espacio de siete años, dentro de los dominios Chiss, pero el Moff Fehlaaur se encargó de que este rumor se desvanezca alegando que no existía prueba alguna acerca de esto.

Alrededor del año 137 DBY, Fel retornó a Bastion a retomar el planeta. Durante el pasar de los años, los leales a Fel se mantuvieron en aquel planeta, esperando el retorno de su Emperador. Con Antares Draco a su lado, Fel tomó el control del planeta, a sabiendas que Krayt no lanzaría un ataque frontal hacia el tan fortificado planeta.

A pesar de este triunfo, su hija Marasiah Fel se mantenía fugitiva, el Emperador Fel no arriesgaría todo lo hecho hasta el momento, y no ordenaría a sus Caballeros Imperiales a no buscarla, ya que los Sith finalmente los rastrearían y la usarían para llegar a él. A pesar de esto, Antares Draco acudió a Vendaxa en donde se encontraba la Princesa, y los Sith habían desplegado un ataque en el cual ella fue asesinada y resucitada por Cade Skywalker. Luego de esto, la Princesa fue llevada con su padre a Bastion. Fel reprendió firmemente a Draco y Ganner Krieg por desobedecer sus órdenes. A pesar de esto, el Emperador Fel, hizo saber a sus súbditos que el había aprobado la misión de rescate, en pos de no mostrar debilidad política alguna ante ellos. A su vez, este le informó a Draco que no intentase más casarse con la Princesa Marasiah.

A sabiendas, que las fuerzas con las que contaba no serían suficientes para hacerle frente directo a los Sith, este decidió realizar una desesperada Alianza con el Remanente de la Alianza Galáctica. La reunión se dio, pero fue saboteada por los agentes Imperiales, haciendo ver a los Imperiales como traicioneros de parte de la Alianza. Ningún pacto se realizaría entre ellos.

Más adelante, Darth Kruhl fue enviado a Bastion en una misión de encubierto, con el fin de asesinar a Fel. Kruhl falló en su misión y fue Fel quien lo asesinó a este con un disparo de bláster. Fel acabó con la tripulación entera del Destructor Estelar Dauntless, que trajo a bordo al Sith, menos al Gobernador Vikar Dorn. Dorn regresaría a entregarle un mensaje de Fel a Darth Maladi, quien asesinaría a Dorn por su falla.