Robonino

  • Afiliación:- ninguna -
  • Origen:- desconocido -
  • Altura: 1.30 m (aproximadamente)
  • Armas:Proyector de descargas eléctricas, explosivos, pistola blaster
  • Transporte:Aero-deslizador
  • Apariciones:The Clone Wars

A pesar de su apariencia inofensiva, Robonino era uno de los más codiciados mercenarios de la galaxia. Este pequeño y colorido cazarrecompensas con aspecto de batracio y pez era un experto en lo referente a la manipulación de dispositivos electrónicos, actividades de sabotaje y manejo de explosivos. Por eso sus servicios eran reconocidos entre el gremio de cazarrecompensas. El pequeño mercenario formó parte del grupo que organizó el afamado cazador Cad Bane, para rescatar a Ziro el Hutt.

Robonino llega al cuarto de control
Robonino llega al cuarto de control

Antes de realizar esta arriesgada misión, Cad Bane probaría a su nuevo equipo para ver que tal funcionaban juntos. Así pues, fue el cazador Davtokk quien sirvió de prueba para Robonino; el weequay Shahan Alama; y la afamada Aurra Sing. Davtokk intentaba coger a Cad Bane desprevenido y recoger la recompensa puesta sobre su cabeza, pero fue rápidamente reducido por el equipo de Bane. Satisfecho con el desenvolvimiento de sus nuevos compañeros, Bane se dirigió junto a ellos hasta Coruscant, en donde prepararían los últimos detalles para liberar a Ziro.

Para la liberación del Hutt, el grupo se dirigiría hasta el Senado Galáctico. Luego de reducir a la seguridad compuesta por los guardias senatoriales, lograrían infiltrarse en las instalaciones del edificio. Capturando a un grupo de senadores, los cazadores chantajearían al Canciller Supremo Palpatine para que emita un indulto y así Ziro pueda ser liberado. Las acciones de Robonino, permitieron que el Senado fuese privado de suministro eléctrico; así como de toda comunicación con el exterior. Cad Bane tenía el control total de la situación.

Robonino ataca a Anakin
Robonino ataca a Anakin

Pero los cazadores no contaban con que Anakin Skywalker también se encontraba en el edificio. Al salir del cuarto de control, Robonino se topó frente a frente con el Jedi, por lo que el pequeño alienígena tuvo que ocultarse en el cuarto. No pasó mucho tiempo para que Aurra Sing y Shahan Alama se enfrentaran al desarmado Jedi. Aprovechándose de la situación, Robonino emergió del cuarto y atacó por la retaguardia a Anakin electrocutándolo y dejándolo incapacitado. El inconciente Jedi fue llevado hasta donde permanecían el resto de rehenes, entre ellos la Senadora Padmé Amidala, quien tenía el sable de luz de Skywalker.

Ahora los cazadores debían escapar, para lo que Cad Bane tenía un as bajo la manga. Luego de que Ziro fuese liberado y para asegurar su escape del edificio, Alama y Robonino comenzaron a colocar una serie de peculiares dispositivos electrónicos alrededor del perímetro del atrio donde se encontraba el grupo de rehenes. Estos dispositivos proyectarían una serie de rayos; los cuales, en caso de que intentasen huir, causarían una explosión que acabarían con la vida de los rehenes. Aparte, Bane tenía un dispositivo remoto para detonar los explosivos. Los cazadores huirían exitosamente del edificio a bordo del speeder junto a su contratista.