Roggwart

  • Origen:Vendaxa
  • Alimentación:Carnívoro
  • Dimensión promedio:5 a 10 m de altura
  • Apariciones:The Clone Wars

Los Roggwarts eran unos brutales depredadores existentes en la Galaxia. De grandes dimensiones, estos seres poseían una par de cuernos curvos que partían de los costados su cabeza. A su vez, el roggwart poseía una larga cola, afilados dientes y una poderosa complexión muscular. De piel grisácea, sus patas poseían poderosas garras las cuales la convertían en una máquina de cazar junto a su poder.

Gor, el roggwart de Grievous

Durante las Guerras Clónicas, un roggwart, bautizado como Gor, sería la mascota del General Grievous. Gor habitaba en el castillo secreto del General, en la tercera luna del planeta Vassek. No es del todo claro si es que Gor, nació en aquel planeta o fue transportado allí por el propio General. Como todo lo que era parte de Grievous, este atavió al roggwart de una armadura que le cubría su cabeza y torso, haciéndolo aún más difícil de ser dañado. A su vez, Gor había sido dotado de cierta especie de apéndices con punta los cuales emergían desde su lomo, dándole la apariencia similar a cuando el General Grievous extendía sus brazos mecánicos.

Cuando el Maestro Jedi Kit Fisto y el Caballero Nahdar Vebb, lograron infiltrarse en el Castillo de Grievous; el propio General soltó a su mascota para que devorara a los Jedi. La gresca entre estos no duró mucho y fue el Comandante Fil, un comandante de la armada clon de la República quien fue asesinado por la poderosa bestia. La velocidad de los Jedi y su manejo del sable de luz, les evitó morir a manos de Gor, quien fue liquidado por el Maestro Fisto, cuando lo atravesó con su sable de luz en el cuello.

Cuando Grievous se acercó a ver si es que Gor había terminado de “jugar con los Jedi”, se llevó con la sorpresa que su mascota había sido asesinada. Aquella triste revelación llenó de ira al General, quien tenía cierto nivel de cariño hacia la bestia salvaje.