Rugosa

  • Tipo:Luna
  • Clima:Temperado
  • Ubicación:Borde Exterior
  • Apariciones:Universo Expandido

Rugosa era una luna, no muy lejos de Toydaria. Alguna vez, Rugosa fue un luna oceánico, estando la mayor parte del luna cubierta de agua. Posteriormente, la masa hidrográfica se evaporó, dejando expuestos los grandes bosques de corales secos que es la característica más atrayente.

La geografía de Rugosa
La geografía de Rugosa

Aparte de los coloridos bosques de corales, dentro de la flora que se podía encontrar se incluyen líquenes gigantes, los cuales alguna vez flotaron sobre la superficie marina del luna, pero que ahora yacían sobre el árido terreno. A su vez, al haber sido anteriormente un luna oceánico, el terreno submarino existente en ese entonces se volvió visible, dejando a la luz una serie de formaciones rocosas, cañones y cuevas como terreno primario.

Rugosa a su vez, poseía una peculiar fauna. Este luna se caracterizaba por ser el hogar de los pequeños neebays, pequeños, coloridos, pacíficos y vistosos seres alados que pululaban entre los corales del luna.

Corales gigantes en Rugosa
Corales gigantes en Rugosa

Durante las guerras clónicas Rugosa fue escenario de un importante encuentro que marcaría una importante alianza para la República. La luna fue el punto de encuentro pactado entre el Canciller Supremo Palpatine y el monarca de Toydaria, el rey Katuunko; quien solicitaba un lugar neutral para llevar a cabo las discuciones para la adhesión de Toydaria a las filas de la República Galáctica. El Maestro Yoda junto a un destacamento de clones sería enviado al luna, como representantes de la delegación diplomática republicana. La ubicación geográfica de Toydaria dentro del espacio Hutt era un punto clave para el establecimiento de una base de la República.

Desafortunadamente, espías Separatistas habían interceptado las comunicaciones previas de Palpatine con Katuunko y habían arribado al luna justo antes que el Maestro Yoda lo hiciese. Las naves de guerra de la Confederación interceptaron el crucero Republicano; por lo que Yoda, junto con los clones Thire, Jek y Rys llegaron a la superficie del luna utilizando una cápsula de escape. Luego de enfrentarse a un batallón entero de droides, se abrieron paso hasta el sitio de reunión, en donde el rey Katuunko se encontraba con la asesina del Conde Dooku, la Jedi Oscura Asajj Ventress. Yoda detuvo a Ventress en su intento por acabar con el monarca de Toydaria, quien había rechazado unirse a los Separatistas. Así, Rugosa se convirtió en el lugar en donde se cimentó la alianza entre la República y los Toydarianos.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Reddit0Pin on Pinterest0Share on Google+0