Savage Opress

  • Afiliación:Hermanas de la Oscuridad, Confederación de Sistemas Independientes
  • Origen:Dathomir
  • Especie / Genero:Zabrak / Masculino
  • Altura:1.89 metros (originalmente)
  • Armas:Vibro-hacha, sable de luz
  • Transporte:Velero Solar
  • Apariciones:The Clone Wars

Un terrible y feroz guerrero forjado en el odio, Savage Opress surgió como una seria amenaza a la Galaxia durante las Guerras Clónicas. Con un origen sobrenatural, este Zabrak era poseedor de una fuerza bruta descomunal y un usuario excepcionalmente poderoso en el Lado Oscuro de la Fuerza. Sin embargo, anteriormente Savage tenía un sentido de nobleza y lealtad. Sin embargo, se vería envuelto en las maquinaciones de la Madre Talzin y las Hermanas de la Noche, y se convertiría en una monstruosa abominación conducida por la ira y la agresión con un salvajismo casi animal.

Savage Opress, guerrero del clan de los Hermanos de la Oscuridad
Savage Opress, guerrero del clan de los Hermanos de la Oscuridad

Savage vivía en una comunidad de Zabraks oriundos del planeta Dathomir como miembro de los Hermanos de la Noche, un grupo subordinado al clan de las Hermanas de la Noche de la Madre Talzin. Al igual que el resto de su hermandad, su cuerpo estaba completamente tatuado con marcas ritualistas amarillas y negras. Creció bajo constante entrenamiento en combate para el momento en que fueran requeridos por sus amas. Durante este tiempo desarrolló un fuerte lazo con su hermano Feral, y estaba empeñado a cuidar de él a toda costa.

Su vida cambiaría cuando Asajj Ventress llegó a su aldea para seleccionar un guerrero de acuerdo con sus expectativas. La Jedi Oscura, que había sido traicionada por el Conde Dooku, dispuso la selección del más apto de los candidatos a través de tres pruebas para sobrevivir y luchar por sus vidas. A pesar de mostrar cierta destreza, sus habilidades no se comparaban a las de Ventress. En medio del combate, desistió de atacarla para atender a su hermano.

Su primera prueba de fidelidad es la de matar a su hermano Feral
Su primera prueba de fidelidad es la de matar a su hermano Feral

Para la segunda prueba, Savage y otros tres sobrevivientes debían luchar a oscuras, donde eran atacados furtivamente por la Jedi Oscura. Cuando ésta se disponía a atacar a Feral, Savage apartó a su hermano del camino antes de que fuera el siguiente blanco. Satisfecha con el resultado, Ventress procedió a la última prueba.

Con el último reto pendiente, Savage no estaba dispuesto a dejar que su hermano muriera y que debían prevalecer juntos. En el escenario entonces se levantaban bloques enormes que iban cambiando el entorno. Pero luego, Feral fue atacado por Asajj, por lo que Savage arremetió violentamente contra ella, afirmando que no dejaría que nadie lo lastimara. Entonces, le rogó que perdonara la vida de su hermano y continuó enfrentándose a su contrincante con poderosos golpes, pero finalmente fue derrotado y su vida estaba a disposición de la Bruja.

Savage es transformado en un feroz y poderoso monstruo
Savage es transformado en un feroz y poderoso monstruo

Opress fue llevado ante la presencia de la Madre Talzin, quien reconoció el potencial y el poder del odio en su interior y que serviría bien a sus propósitos. Después de quedar inconciente, fue alterado por medio de la brujería de las Hermanas Oscuras para potenciar su odio y su fortaleza. A través de la magia se convirtió en un ser corpulento, de imponente estatura y con una fuerza física muy grande, pero con una agresividad y salvajismo elevados. Al despertar agarró a Ventress del cuello y comenzó a estrangularla, pero la obedeció cuando ésta se lo ordenaba gentilmente.

Entonces, Ventress hizo que le trajeran a Feral, quien había sido capturado, como una prueba final de la lealtad de Savage: la orden de asesinar a su propio hermano. Así, Opress se convertiría en reemplazo de Asajj para Dooku, quien se había mostrado interesado en un nuevo asesino similar al temido Darth Maul. Sin embargo, de forma secreta, su fidelidad estaba depositada en Ventress, y en el momento preciso sería empleado para ultimar al Señor Sith.

Savage elimina a los Jedi en el Templo Eedit
Savage elimina a los Jedi en el Templo Eedit

Una vez listo, Savage fue dotado por Talzin de una vibro-hacha encantada y llevado en una lanzadera a Serenno para ser presentado ante su nuevo maestro. Su primera misión para el líder Separatista sería en un templo en el planeta Devaron. Savage no se impresionó al ver su objetivo, pero el Conde le replicó que no se dejara llevar tontamente, ya que el Templo Eedit era una cubierta para las operaciones militares de la República y su toma era de importancia para los Separatistas en esa zona de la Galaxia.

Savage aterrizó en medio de la batalla entre las fuerzas Separatistas y los defensores de la locación. Rápidamente, arremetió contra todos, tanto aliados como enemigos, prácticamente imparable y destrozando todo a su paso con su vibro-hacha. El Comandante Clon Trauma y sus hombres fueron eliminados por el malévolo guerrero hasta que sólo quedaron el Maestro Halsey y su padawan Knox. A pesar de la habilidad del Jedi Roonan, Opress lo ultimó junto con el joven Padawan.

Opress es instruido en el uso del sable láser
Opress es instruido en el uso del sable láser

Una vez que informó de su éxito, fue de regresó a Serenno. Habiendo cumplido con sus deseos, Darth Tyranus aseguró a Savage que bajo su tutela se formaría en el manejo del Lado Oscuro, despertando su ambición bajo la promesa de hacerse más poderoso que Darth Maul, o incluso más que el mismísimo Darth Sidious, para gobernar la Galaxia.

Durante su tiempo con el Señor Sith, Savage estuvo sujeto a un duro y cruel entrenamiento que buscaba potenciar el odio y sus sentimientos oscuros. Opress fue entrenado en el manejo de la espada láser, empuñando un sable de luz de doble hoja. Sin embargo, a pesar de su poder y su talento natural, carecía de técnica y era vencido por el experto duelista.

El entrenamiento de Dooku explota el odio y la ira de Opress
El entrenamiento de Dooku explota el odio y la ira de Opress

En otra de estas pruebas, debía levantar varias piedras enormes telepáticamente para entrenar su concentración y control de la Fuerza, pero a penas duras. Al afirmar que era imposible, fue atacado con varios Relámpagos de Fuerza despertando la ira en su aprendiz. Perturbado, Savage se preguntó cómo podía uno enfrentarse a ese poder, a lo que Dooku le respondió que un sabio maestro no revelaba todos sus secretos inmediatamente.

Despues de completar la primera etapa de su entrenamiento, fue enviado a Toydaria para secuestrar al rey Katuunko y atraparlo con vida. Una vez en el palacio del rey, eliminó a guardias y se abrió paso hasta Katuunko, quien trató de hacerle frente. Pero Savage lo desarmó inmediatamente y lo dejó inconciente para llevárselo. En ese momento, Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi intentaron detenerlo. Pero cuando el Toydariano intentó escapar, Savage lo ahorcó y en un arrebato terminó brutalmente con su vida. Entonces, hizo caer la plataforma levadiza sobre los Jedi para escapar con el cadáver de Katuunko y con el uso de la Fuerza derribó la lanzadera de los Jedi.

Opress y Ventress se enfrentan al Conde Dooku
Opress y Ventress se enfrentan al Conde Dooku

Luego aterrizó en un crucero Separatista en la órbita del planeta para hacer la entrega al Conde. Sin embargo, fue reprendido severamente por Dooku al haber fallado en su encomienda de llevarlo con vida. Savage pidió perdón a su maestro, pero éste se negó pues no es el camino de los Sith y lo castigó con incesantes descargas. En ese momento Asajj se apareció ante ellos, decidida a poner en marcha su venganza. Opress fue ordenado por Dooku para matarla y así enmendar su error, pero en ese momento se reveló su verdadera fidelidad.

Ambos se enfrentaron al Señor Sith, y Savage logró desarmarlo, pero era mantenido a raya por poderosas descargas de sus relámpagos de Fuerza. Al ser presionado por Ventress, el guerrero Zabrak desató su ira y arremetió contra Dooku y contra su ama. Los dos Jedi Oscuros escaparon de él, y antes de que pudiera seguirlos fue encarado por Kenobi y Skywalker. En el hangar fue atacado por varios droides de batalla, lo que lo distrajo de los Jedi.

Savage es enviado por Talzin a la búsqueda de Darth Maul
Savage es enviado por Talzin a la búsqueda de Darth Maul

Gravemente lastimado, se vio obligado a escapar en el velero solar de regreso a Dathomir. Ahora había sido traicionado por Ventress y los Jedi estaban tras él, sin ser capaz de derrotarlos a todos. Entonces, la Madre Talzin le prometió que se haría más poderoso y le dijo que tenía un hermano. Inicialmente, Savage se mostró renuente, ya que estaba convencido de que todos los de su clase fueron asesinados. Pero la Bruja aseguraba que se encontraba viviendo en exilio en el Borde Exterior y que él le enseñaría lo necesario para aumentar su poder. También recibió un talismán imbuido con la magia del clan para guiarlo y encontrar su paradero. Así, Opress partió en un curso desconocido para buscar a quien sería su hermano.