Silood

  • Afiliación: República Galáctica
  • Origen: Rodia
  • Especie / Genero:- Rodiano - / Masculino
  • Altura:- desconocida -
  • Transporte:- desconocido -
  • Armas:- ninguna -
  • Apariciones: The Clone Wars

Los altos mandos de la Galaxia, solían tener sus personas de confianza, las cuales fungían de administradores de sus bienes, consejeros, seguridad personal, etc. El monarca de Rodia, Onaconda Farr, no era la excepción; el tenía a su fiel Silood siempre a su lado. Silood era un Rodiano, el cual cumplió el rol de asistente de Farr, durante el periodo conocido como las Guerras Clónicas.

Silood escolta a Padmé donde Farr
Silood escolta a Padmé donde Farr

Las Guerras Clónicas (año 32 ABY), representaron ser un gran problema para la población de Rodia. Los suministros de alimentos eran limitados debido a la guerra, siendo interceptados por piratas y Rodia había sido de cierta manera olvidada por la República, desencadenándose la hambruna dentro del planeta. Así pues, fue que la Senadora Padmé Amidala, arribó a Rodia para tratar el asunto con Onaconda. Fue Silood quien recibió a la nave de la Senadora y la escoltó por la ciudad hasta donde su “tío Ono”, se encontraba. Silood estuvo presente cuando Padmé fue capturada por las fuerzas droides separatistas, con las cuales Farr había hecho un pacto. Padmé había sido capturada y sería entregada al virrey Nute Gunray.

Silood entonces anunciaría la llegada de Gunray. Farr le preguntaría sobre los acompañantes de Amidala, pero su asistente le comunicaría que no había señal alguna sobre ellos. Asumiendo que habían huido, Farr y Silood se dirigieron a preparar la llegada del virrey de la Federación de Comercio. Las intenciones de Gunray serían de liquidar a Padmé, lo que haría cambiar de parecer a Farr. Finalmente tras una torpe pero efectivo rescate del representante Jar Jar Binks, Rodia sería liberada del yugo separatista. Los refuerzos de la República llegarían y arrestarían a Gunray. Ni Silood, ni Onaconda Farr, serían inculpados por los eventos sucedidos en Rodia. Se sabe que el rodiano Silood continuó sirviendo a lado de Farr, al menos durante el transcurso de las Guerras Clónicas.