Sinker

  • Afiliación:República Galáctica
  • Origen:Kamino
  • Especie / Género:Humano / Masculino
  • Altura:1.83 metros
  • Armas:Carabina blaster DC-15S
  • Transporte:Destructor Estelar Triunfante
  • Apariciones:Universo Expandido

Sinker era un soldado clon con el rango de sargento dentro del Gran Ejército de la República. Durante el tiempo de las Guerras Clónicas, perteneció al destacamento liderado por el Comandante Wolffe, y fue parte de la tripulación del Triunfante, el cual fue una de las muchas víctimas de la terrible arma Separatista: el Malevolencia.

Sinker dentro de la cápsula
Sinker dentro de la cápsula

Cuando srugieron las noticias del surgimiento de un arma secreta Separatista, la cual había destruido en casi una docena de ocasiones a flotillas de destructores Republicanos; Sinker prestaba servicio como parte de las tropas lideradas por el General Jedi Plo Koon a bordo del Destructor Estelar conocido como el Triunfante; el cual fue enviado junto a un par de destructores más al sistem Abregado a realizar labores de patrullaje.

Al llegar a Abregado, la escuadra se encontró con la poderosa y nueva superarma Separatista, la cual fue llamada la Malevolencia, una gigantesca nave dotada de un poderoso cañón de iones. Ua descarga de esta arma podía dejar inutilizados a sus enemigos, dejándolos completamente indefensos. En un instante, todos los destructores Republicanos comenzaron a recibir el fuego pesado enemigo, por lo que Sinker, Wolffe, Boost y el General Plo Koon abordaron una cápsula de escape para huir a la nave en ruinas.

Sinker ataca a los droides
Sinker ataca a los droides

A pesar de que lograron huir, la cápsula estaba sin potecia, por lo que Plo les indicó que arreglaran el sistema e caso de que los estuviera buscando. Sin embargo, Sinker se mostraba excéptico, pues estaba convencido de que no tenía setido preocuparse por sus vidas; a lo que el Jedi respondió que todas sus vidas eran valiosas.

Luego de que lograran reestablecer las conexiones, fueron descubiertos por una nave cazadora de pods, tripulada por un grupo de droides de batalla B1, los cuales ya habían destrozado las otras cápsulas de salvataje sin que pudieran hacer algo. Para prevenir que lo mismo les pasara; Sinker, Boost y Plo Koon salieron para enfrentar a sus atacates en el vacío del espacio. En una acción inmediata, Sinker fue lanzado por el Jedi con el uso de la Fuerza para tener al enemigo a tiro de su carabina blaster DC-15S, mientras Plo destruía las extremidades del cazador. Una vez acabada la amenaza, se aferraron a la cápsula esperando que alguien los rescatase.

No tardaría mucho para que fueran rescatados por Anakin Skywalker y Ahsoka Tano, quienes a bordo del Twilght, recuperaron la cápsula y a sus tripulantes. A la llegada al hangar, Sinker y los otros clones fueron atendidos por un Droide Médico 2-1B. Mientras tanto el Twilight sería detectado por la Malevolencia, pero lograría huir. Sinker y sus compañeros volverían a salvo a la flota de la República.