Sistema de Armas Intercambiable DC-17m

  • Afiliación:República Galáctica
  • Origen:- varios -
  • Manufacturado:Industrias BlasTech
  • Tipo:Sistema de Armas Intercambiable
  • Apariciones:Universo Expandido

Los comandos clones de la República están contados entre los mejores soldados en la galaxia. No sólo estaban preparados para el combate, sino que también se desenvolvían en misiones de alto riesgo; razón por la cual debían ser muy versátiles para afrontar diferentes situaciones y ambientes. Es por eso que su equipamiento debía adecuarse a los requerimientos de sus usuarios. Y esta necesidad estaba cubierta por el sistema de armas intercambiable DC-17m.

Aditamento de Blaster
Aditamento de Blaster

Fue diseñada por Industrias BlasTech en base al rifle blaster DC-15A, pero más ligera y pequeña, con un concepto muy práctico: reunir diferentes sistemas de armas en un solo mecanismo. Así, su cuerpo servía de chasis para la obtención de tres tipos diferentes de armas con la adición de los accesorios adecuados, de manera que se pudiera cambiar de un sistema al otro de forma casi instantánea.

La primera configuración era la de un rifle blaster, el cual disparaba cargas de plasma con una buena rapidez de disparo. Se colocaba un cañón de medida mediana y usaba un cargador, colocado por el lado izquierdo, que tenía energía para 50 tiros. Cada comando podía llevar consigo 6 cargadores. Ésta constituía el arma principal para el combate.

Aditamento de Rifle de Francotirador
Aditamento de Rifle de Francotirador

La otra modalidad era la de un rifle de francotirador de pulso iónico, capaz de disparar poderosas descargas de largo alcance. Para eso, se instalaba un cañón más largo y una mira telescópica electromagnética que podía magnificar la imagen en tiros de distancias muy lejanas. Era alimentado por un cargador de 5 tiros, siendo la dotación usual de 4 cargadores. Era ideal para misiones en las que el sigilo y el acecho eran primordiales. Muy letal y de gran potencia, un disparo debía bastar para acabar con sus blancos.

Finalmente, el DC-17m no sólo era letal para blancos personales, sino también blindados. Podía convertirse en un lanzador de cargas anti-blindado que disparaba una granada altamente explosiva, con un poder de penetración y un radio de acción amplio, que era introducida en la recámara. 4 de estas cargas podían llevarse para lidiar justamente para tratar con objetivos fuertemente protegidos.

Aditamento Anti-blindaje DC-17m
Aditamento Anti-blindaje DC-17m

Con esta herramienta de combate altamente eficiente y letal, el comando contaba con una sofisticada pieza de alta tecnología sin fallas ni limitaciones. Esto tenía una ventaja táctica clara, ya que un comando podría disponer de cualquiera de las tres modalidades dependiendo de la situación que enfrentara. Aunque algunos hombres tenían preferencia por especializarse en algún rol particular, todos los comandos estaban entrenados para manejar diestramente todos los sistemas.