Skalder

  • Origen:Florrum
  • Alimentación:Herbívoro
  • Dimensiones:- desconocidas -
  • Apariciones:Universo Expandido

Los Skalder son animales cuadrúpedos pacíficos originarios de los Campos Doshar en el planeta Florrum. Estos rinocerónticos herbívoros estan dotados de un par de cuernos tipo colmillos, los cuales nacen de cada uno de los lados de la base de lo que vendría a ser su cuello. Cada una de sus patas tiene tres gruesos dedos con sus respectivas uñas. Las poderosas extremidades del skalder le permiten alcanzar grandes velocidades, y son capaces de competir con una moto swoop sin problemas.

Los Skalder pueden ser empleados como monturas
Los Skalder pueden ser empleados como monturas

Quizás, la característica más saltante de este animal es una especie de caparazón que cubre su cuerpo. Esta especie de membrana gruesa les permite protegerse de los géiseres de ácido que abundan los Campos Doshar. La resistencia de este aparente exoesqueleto hace que el skalder no se inmutara ante impactos de blaster, lo cual los convertía en un gran animal de monta.

Los skalder son criaturas que usualmente se mueven en manadas, pastando por los campos pacíficamente en busca de alimento. Debido a su corpulencia, una estampida de skalders es un temible elemento ante cualquier amenaza.

Durante el secuestro del Conde Dooku y los Jedi Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi por el grupo de delincuentes Weequay liderado por el pirata Hondo Ohnaka; una manada de skalder fue usada por Jar Jar Binks y los soldados clones. Sobre el lomo de estos animales, Binks y sus acompañantes dieron persecución a unos piratas liderados por el lugarteniente de Ohnaka, Turk Falso; y finalmente lograron recuperar el botín arrebatado por estos.