Tanque Droide de la Alianza Corporativa

  • Afiliación:Alianza Corporativa, Confederación de Sistemas Independientes
  • Manufacturado:Alianza Corporativa
  • Tipo:Tanque droide blindado
  • Dimensiones:6.2 metros de altura
  • Armamento:Cañones láser, cañon de iones
  • Apariciones:Episodios II y III

Aún antes de unirse a la Confederación de Sistemas Independientes, la Alianza Corporativa, frecuentemente recurría a la violencia para resolver sus problemas y alcanzar sus objetivos. Cuando las poblaciones locales del Borde Exterior, se oponían a los planes de desarrollo de la Alianza o se quejaban acerca de negocios injustos, la organización desplegaba a sus masivos destacamentos de tanques para proteger sus intereses.

Un Tanque Droide
Un Tanque Droide

Los tanques NR-N99 clase-Persuasiva eran fabricados por la Alianza Corporativa con dimensiones estándar de seis metros de altura y utilizando un solo motor para su desplazamiento. Un par de brazos ubicados a los costados de cada lado del motor podían ser armados con cualquier arma conocida en la galaxia. Durante las Guerras Clónicas, la Alianza Corporativa, equipó a los droides con una combinación de convencionales cañones de iones y lásers. Para misiones específicas, los cañones de iones o los lásers, podían ser reemplazados por lanzadores de misiles de concusión, misiles teledirigidos, torpedos y hasta lanzadores de granadas termales.

El tanque droide ofrecía si, una lenta aceleración pero si tenía una respetable velocidad en tierra de 50 kmph. Cuando alcanzaba su velocidad máxima, el vehículo extendía un par de estabilizadores que le daban soporte adicional. Estos estabilizadores eran utilizados también para prevenir que el vehículo sea alcanzado por fuego enemigo o colisionado por otro vehículo.

Tanques droides atacan las costas de Kachirho
Tanques droides atacan las costas de Kachirho

Debido a su tamaño y velocidad, el tanque droide era utilizado muchas veces como un elemento de reconocimiento de corto alcance. Los scanners estereoscópicos con los cuales contaba, podían evaluar rápidamente fortificaciones enemigas o elementos del terreno, mientras el vehículo se dedicaba a atacar. Transmisores de curso ubicados en el tanque, le permitían a los comandantes de la Alianza Corporativa, monitorear cada movimiento del vehículo y enviar directamente órdenes al receptor de comandos del droide.

A través de las Guerras Clónicas, los tanques droides fueron utilizados para complementar a unidades más grandes tales como los droide hailfire o los droides araña. Durante muchas batallas los tanques droides trabajaron en pares, para proteger a los flancos de los droides araña del fuego enemigo, a pesar de esto, para la protección de un droide hailfire, se necesitaban tres tanques para ofrecer una protección adecuada.

Un Tanque Droide es atacado por defensores Wookiee
Un Tanque Droide es atacado por defensores Wookiee

A pesar de que los tanques droide no estaban preparados para operar en distintos tipos de terreno, incluyendo planetas gélidos o forestales, éstos si se utilizaban en áreas urbanas en donde su potencia permitía derrumbar paredes y desbaratar construcciones.

De todos los vehículos de la Confederación, los tanques droide eran los más temidos por los civiles, debido a su poderosa naturaleza. Mientras que otros droides ignoraban a los civiles desarmados y los hailfire cargaban fuego limitado; los tanques droides literalmente arrasaban con todo lo que se cruzara en su paso y descargaban toda su artillería sin consideración alguna. En las últimas etapas de las guerras clónicas, los tanques droides fueron ataviados de moduladores de voz, lo cual sirvió para convertir a los vehículos en un agente intimidatorio terrorífico para las poblaciones.

Estos tanques droides tendrían una preponderante participación en un sin número de campañas durante las guerras clónicas, dentro de las cuales podemos destacar la Batalla de Kashyyyk y la Batalla de Christophsis.