Tecno Unión

  • Afiliación:Confederación de Sistemas Independientes
  • Apariciones:Episodios II y III

Uno de los más poderosos gremios comerciales en la República, la Tecno Unión es una organización conformada por productores tecnológicos. Naves espaciales, computadoras, armas y droides conforman la gran parte de productos que forjan el liderazgo de la Tecno Unión para sus propios fines comerciales.

Un laboratorio en Neelvan
Un laboratorio en Neelvan

El Líder de la Tecno Unión es Wat Tambor. El alió su organización a la Confederación de Sistemas Independientes durante el estallido de las Guerras Clónicas, colaborando con la gran gama de recursos tecnológicos y armadas de droides para la causa Separatista.

Muchas de las más industrializadas galaxias son miembros claves de la Tecno Unión. Mundos llenos de fábricas como Fondor, Foundry, Mechis III, Tetti y Metalorn forman el eje tecnológico central de la Tecno Unión, que se convertía en cada vez más innovadora con respecto a las necesidades cotidianas.

Respetadas corporaciones como el Taller de Armas Baktoid, Haor Chall Ingenieros, Sistemas de la Republica Sienar, Sistemas Kuat Ingenieros, Tagge Co, Industrias BlasTech, y la Corporación de Ingenieros Corelliana; eran todos pertenecientes, de alguna manera, a la Tecno Unión.

Para proteger su propiedad intelectual y sus desarrollos tecnológicos, a la Tecno Unión se le había dado la alarmante capacidad de mantener su propia seguridad droide. Astilleros y laboratorios de investigación se vieron infestados de armadas de droides que estaban eventualmente orientados a cumplir con los objetivos de la causa Separatista durante las Guerras Clónicas.

Miembros Skakoanos de la Tecno Unión
Miembros Skakoanos de la Tecno Unión

El desarrollo de la infantería de droides de batalla fue encargada a los ingenieros de la Tecno Unión . La creatividad, resistencia y espíritu de lucha de los Clone Troopers de la República hacían que cada vez se desarrollen mejores droides de batalla los cuales nunca eran, comparativamente en capacidades, suficientes. En vista de esto, Wat Tambor comisionó a un grupo experimental a desarrollar infantería alternativa. De aquí vinieron los proyectos como el de los guerreros Morgukai clones de Saleucami.

En Nelvaan, la Tecno Unión estableció un laboratorio secreto para experimentar con agentes mutantes e implantes de cyborg. Utilizando a los capturados Nelvaanianos, los científicos de la Tecno Unión transformaron a estos orgullosos guerreros en horribles esclavos mutantes. Para darle poder al laboratorio, los Skakoanos capturaron un cristal geo-termal para colocarlo en un generador siphion que absorbía toda la energía termal de los alrededores. La desaparición de los guerreros machos y el interminable invierno, le preocupaba de sobremanera a los Neelvanianos de la villa Rokrul.

El emir Wat Tambor a punto de ser ejecutado por Vader
El emir Wat Tambor a punto de ser ejecutado por Vader

Los habitantes de la villa, solicitaron la ayuda de Anakin Skywalker, quien siguió un camino helado hacia el laboratorio, el cual destruyó. El desactivó el generador siphon, retornando la energía a todo el territorio y liberó a los mutantes Neelvanianos. Skywalker también mató a todos los científicos Skakoanos antes de que pudieran escapar.

El año 19 ABY, marcaría el ocaso para esta organización, cuando junto con el final de las Guerras Clónicas, su líder Tambor, caería tras una trampa del infame Darth Sidious. De la misma manera que los otros Separatistas, la Tecno Unión cayó en el colofón de las Guerras Clónicas, después de que Wat Tambor fue asesinado en Mustafar por un iracundo Darth Vader, en una sala de reuniones del planeta volcánico, tras pedir piedad al Sith, de manera irrelevante.

Con la nacionalización de muchas de sus corporaciones afiliadas, por parte del Imperio; la Tecno Unión dejó de existir en los comienzos de la era del Nuevo Orden de Palpatine.