Tee Watt Kaa

  • Afiliación:- ninguna -
  • Residencia: Maridun
  • Especie / Género Lurmen / Masculino
  • Armas:- ninguna -
  • Transporte:Ol' Boat
  • Apariciones:The Clone Wars

El respetado Tee Watt Kaa era el pacifista líder de la colonia Lurmen instalada en el planeta Maridun. Este anciano Lurmen fue quien guió a su pueblo lejos de su planeta natal, el cual se había visto envuelto en una guerra. Su travesía estelar los llevó hasta el planeta Maridun, en donde se encontraron con los temibles nativos Amani. A pesar de los intentos de establecer vínculos pacíficos con los Amani, estos temibles nativos arremetieron contra ellos matando a sendos Lurmen. Así pues estos se vieron obligados a atrincherarse dentro de su nave y de acuerdo a sus ideales pacifistas, activaron una cápsula de escape, huyendo lejos de los Amani y dejando su nave a merced de los nativos.

twtkaaCW001
Kaa junto a su hijo

Ya lejos de los nativos Amani, los Lurmen se juntaron y utilizaron gigantescas vainas de los árboles locales, para construir su villa. Allí Kaa y su gente lograron establecerse como colonos, manteniendo sus ideales pacifistas sin meterse con nadie. Los Amani no los molestarían más, solo los depredadores conocidos como los mastif phalones serían su preocupación más grande. La gente de Kaa sabría lidiar con estas bestias, sin utilizar la violencia.

Pero toda esta situación cambiaría, una vez que los Lurmen se vieran envueltos en las Guerras Clónicas. Una nave Jedi colisionaría sobre la superficie de Maridun y la General Jedi Aayla Secura, junto a la padawan Ahsoka Tano y el Comandante Bly, arribarían hasta la aldea Lurmen en busca de ayuda. Tee Watt Kaa, como líder de la aldea le haría frente a los Jedi, inicialmente rechazando de plano brindar cualquier ayuda a los Jedi, ya que ellos no querían entrometerse en una guerra que no era la suya. Además Kaa creía que los Jedi eran parte de la guerra, debido a su activa participación en ella. La pesuasión de Aayla Secura finalmente logró que Kaa, enviara a su hijo, el curandero Wag Too a que los ayude a asistir a un maltrecho Anakin Skywalker. Luego de una serie de conversaciones con la Jedi, ambos llegaron a entender sus posiciones.

Kaa charla con la Jedi Secura
Kaa charla con la Jedi Secura

Cuando todo estaba tranquilo, una nave de desembarque de la Federación de Comercio arribaría a la aldea, liderada por el General Separatista Lok Durd. Para los Jedi fue una gran frustración, cuando Tee Watt Kaa rechazó de plano formar una resistencia en contra de los invasores; a pesar que las intenciones de los Separatistas eran las de exterminarlos para demostrar la efectividad de su nueva arma, el cañon defoliador, un arma que acabaría con todo ser viviente que alcanzase su rango de acción. A pesar de la inminente situación, Tee Watt Kaa rechazaba resistirse y convertir a sus pares en mártires víctimas del genocidio separatista, solo para mostrar la solidez de sus ideales. A pesar de ello, una determinada Ahsoka mostraría sus intenciones en ayudar a su gente, no permitiendo que aquella matanza suceda.

Los Jedi, a pesar de la negativa de Tee Watt Kaa, formarían una resistencia contra los genocidas separatistas, acabando con la amenaza droide. A pesar de que el líder de la aldea, mostró su gratitud a los Jedi por salvar a su gente, también mostró su preocupación por el precio que debía de pagar a costa de ello. Un grupo de Destructores Estelares Venator arribaría al planeta, símbolo de una nueva era para Tee Watt Kaa y sus Lurmen.