Teth

  • Tipo:Planeta
  • Clima:Tropical
  • Ubicación:Borde Exterior
  • Numero de satélites:2
  • Apariciones:Universo Expandido

Teth es un planeta de los territorios del Borde Exterior, entre el Espacio Hutt y el Sector Corporativo. Afiliado a la República, su población estaba formada básicamente por humanos y hutts. El idioma oficial del planeta es el básico estándar. Éste mundo tenía mucha vegetación, con gigantescas junglas extendiénsode a lo largo de su territorio. A su vez, grandes formaciones rocosas de alturas monstruosas se levantaban sobre su superficie.

Cañoneras Republicanas sobrevuelan Teth
Cañoneras Republicanas sobrevuelan Teth

Antes de las Guerras Clónicas, Plo Koon ayudó al alguacil local, Janu Godalhi, a capturar a un grupo de piratas. Este planeta era el hogar de una fortaleza Hutt (se deduce que similar al Palacio en Tatooine, que era un monasterio de monjes B’omarr) que se encontraba en un alto pilar rocoso. Éste fue escenario de una vertiginosa batalla vertical, en la que las fuerzas de la República, lideradas por Anakin Skywalker y su padawan Ahsoka Tano, se abrían camino cuesta arriba contra las fuerzas defensoras Separatistas.

Más adelante, Teth fue el centro de mando del Moff Sarn Shild, quien lo usó como punto de referencia para su flota, antes de que lanzase un ataque a Nar Shaddaa en el año 5 ABY. A su vez, Teth fue el lugar en el que se instaló una celda Rebelde.

Aparentemente, este planeta sería significativo para la dominación galáctica, pues llamó la atención de los Rebeldes Corellianos al enviar a la valiosa Comandante Bria Tharen a través de la galaxia para realizar contacto con los nativos del planeta.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Reddit0Pin on Pinterest0Share on Google+0