TODO 360

  • Afiliación: Cad Bane
  • Fabricante: Desconocido
  • Tipo: Droide de Tecno-Servicio
  • Altura: 0.60 m. aprox.
  • Equipo: Propulsores jet
  • Apariciones: The Clone Wars
TODO es manipulado por Bane
TODO es manipulado por Bane

Poco conocíamos acerca de este tipo de droides de tecno-servicio, pero por lo demostrado por TODO 360, podemos decir que resulta una mezcla de un atormentado droide de protocolo y un eficiente droide astro-mecánico. Este droide de peculiar y carismática personalidad estaba al servicio personal del famoso caza-recompensas Cad Bane, cuando cursaban las  Guerras Clónicas. A pesar que al parecer, existía cierta relación amical entre ambos, Bane no pondría su recompensa en riesgo a cambio del pequeño autómata.

No se sabe con exactitud el momento en el cual TODO 360 comenzó a trabajar para Cad Bane, pero luego de los sucesos de la “Crisis de los rehenes en el Senado”, la fama de Bane crecería a niveles insospechados, los cuales marcarían el destino final del droide. Debido a su gran éxito en la liberación de Ziro el Hutt, los servicios de Cad Bane fueron requeridos por el propio Darth Sidious quien deseaba que este robase un holocrón Jedi de los mismos archivos del Templo Jedi en Coruscant. A pesar que era teóricamente imposible, en la práctica y con la colaboración de TODO 360 y la cambiaformas clawdita Cato Parasitti ello sería viable.

El pequeño droide se infiltra en el Templo
El pequeño droide se infiltra en el Templo

En el apartamento de Bane en Coruscant, Bane colocaría un pequeño chip de seguridad en un compartimiento en la parte posterior del droide (1) . Mientras ello sucedía, recibirían la visita de Cato Parassiti a quien el mismo TODO le abriría la puerta (recalcando siempre que este era un droide de tecno-servicios, no un droide sirviente). El plan de Bane entonces se expondría. TODO y Bane se infiltrarían en el Templo, con la ayuda que el chip colocado por Bane les brindaba. Este contenía todos los datos técnicos de los sistemas de seguridad del Templo y adicionalmente habían recibido detallada información holográfica del lugar por parte de Sidious. Mientras tanto Cato se haría pasar por el asesinado Jedi Ord Enisence y se infiltraría en los archivos Jedi para monitorear el progreso de la misión.

El plan se inició con éxito, Bane y TODO utilizando sus sistemas de propulsión de cohetes-jet llegaron a la torre sur del Templo pasando desapercibidos. Parasitti ya dentro del Templo como Ord Enisence, deshabilitaba los escáneres locales para brindarle la cobertura necesaria a los intrusos. A pesar que Yoda había detectado a través de la Fuerza que existían intrusos en el Templo Jedi, los Jedi Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi, no habían podido detectar la presencia de enemigos en el lugar hasta el momento, pensando que los intrusos buscaban información militar en vez de los holocrones.

TODO 360 en acción
TODO 360 en acción

Bane y Todo siguieron su camino a través de los sistemas de ventilación, mientras Parasitti los guiaba desde su posición. A pesar de la precisión del plan, TODO activó unos sensores que iniciaron los ventiladores. Por aquel descuido ambos casi son hechos picadillo por los inmensos ventiladores, pero fueron salvados por Cato quien los desactivó a tiempo. Bane y su droide continuarían su camino hasta que desactivaran la última red de laceres y se encontrasen frente a frente con el portón reforzado que protegía los preciados holocrones.

Fue entonces que Cad Bane le haría un requerimiento a TODO que para el droide no estaba dentro de los planes. Bane le ordenó que cortase un forado en una de las paredes, pero no en la dirección de la bóveda, sino hacia un atajo hasta el centro de comunicaciones. Mientras TODO realizaba el forado, Bane maniataba el control de la puerta. Cuando Bane intentó comunicarse con Parasitti, este se dio cuenta que la clawdita había sido atrapada, el plan de contingencia se debía de iniciar.

La explosión acaba con el droide
La explosión acaba con el droide

Bane entonces ordenó a TODO que se dirigiese al centro de comunicaciones, por el forado que había hecho. El pequeño droide nervioso y confundido por la orden de su amo. TODO siguió su camino obedientemente y llegó hasta el centro de comunicaciones tras derribar una escotilla de acceso. El pequeño autómata se topó cara a cara con Mace Windu, Aayla Secura, Kit Fisto y el Maestro Yoda. Fue entonces que Windu detectó que el droide estaba cargado con una bomba. Confundido TODO 360, fue empujado por Windu quien utilizó la Fuerza para apartar al droide por la misma escotilla por donde había ingresado. El dispositivo que había colocado Cad Bane a TODO en su apartamento no era más que una bomba, la cual estallaría en ese momento acabando con el pequeño autómata.

Notas:

  1. En el dispositivo de seguridad que colocó Bane en TODO 360, se podía leer lo siguiente en Aurebesh: “Cuenta final hacia la muerte”.