Torpedo de Protones MG7-A

  • Afiliación:Alianza Rebelde
  • Origen:- varios -
  • Manufacturado:Municiones Krupx
  • Tipo:Torpedo de Protones
  • Apariciones:Episodios IV y VI

El torpedo de protones MG7-A es un proyectil explosivo de alta velocidad que consiste en una cabeza nuclear de protones. Fue fabricado por Municiones Krupx como arma secundaria a bordo de cazas estelares, con lo que se le otorgaba un poder destructivo mayor que incluso todos los cañones láser combinados. Cada nave podía llevar un número limitado de éstos para poder atravesar escudos de energía y blindaje grueso, dándole el puño necesario para combatir con blancos pesados, así como otros cazas.

Dos torpedos de protones vuelan hacia su blanco
Dos torpedos de protones vuelan hacia su blanco

Su forma es cónica, con el sensor rastreador colocado en la punta; además de la carga de ignición. En la parte media está contenida la cabeza de energía de protones, los proyectores de energía de envoltura en el contorno. Inmediatamente abajo están el perno prisionero y el puerto de información. En la base se encuentran las abrazaderas que sujetan el torpedo y el cilindro propelente que impulsa el proyectil. Pueden realizar maniobras muy complejas en su trayectoria hacia sus blancos y realizar giros cerrados de hasta 90 grados.

La principal nave de combate de la Alianza, el caza estelar X-wing contaba con el torpedo de protones Krupx MG7-A. Llevaba consigo dos lanzadores de torpedos; con un total de cargar 6 proyectiles, 3 en cada cargador. Sin embargo, la capacidad de adquisición limitada de la Alianza hacía que estas piezas tan sofisticadas fueran guardadas en lo posible. Durante la Batalla de Yavin, en el año 0, los cazas de los Escuadrones Dorado y Rojo llevaban consigo sólo un par de torpedos; por lo que cada tiro debía contar. 3 años más tarde, en la Batalla de Endor, Wedge Antilles disparó un par de torpedos al regulador norte del reactor principal de la nueva Estrella de la Muerte.