Trident

  • Afiliación:Confederación de Sistemas Independientes
  • Manufacturado:- desconocido -
  • Tipo:Transporte
  • Dimensiones:- desconocidas -
  • Armamento:Cañones láser
  • Apariciones:Universo Expandido
El Trident dispara sus cañones
El Trident dispara sus cañones

En la galaxia existen diferentes tipos de naves, con una enorme diversidad de tamaños y formas, y algunos modelos escapan de las formas más convencionales, adoptando características muy particulares. Este es el caso del Trident, un transporte utilizado en la captura del hijo de Jabba el Hutt, por la asesina Asajj Ventress durante las Guerras Clónicas.

Lo más notable de esta nave es que su diseño hace semblanza a una criatura tipo-calamar. Por este motivo, cuenta en la parte posterior con 4 tentáculos que tenían una serie de funciones. Durante el viaje espacial, éstos ayudaban a impulsar la nave ondeando como si se impulsara en un medio acuático. Además, funcionaban como tren de aterrizaje, para lo cual el Trident se colocaba en posición vertical. Su cabina tiene forma de cuña, con una turbina de propulsión y sus cañones láser en la popa.

El Trident es usado en el secuestro
El Trident es usado en el secuestro

El Trident fue usado por Ventress para abandonar Christophsis, una vez que cumplió su parte de retener los Jedi hasta que toda la fuerza invasora del General Whorm Loathsom llegara al planeta. Entonces, procedió a dirigirse a Tatooine para ejecutar el plan del Conde Dooku, para ganarse el favor de los Hutts secuestrando a Rotta, el hijo de Jabba el Hutt. Con sus cañones láser destruyó uno de los esquifes escolta; y con sus tentáculos, atrapó la barcaza en la que viajaba el huttlet. El uso del Trident ayudaría a mantener ocultos la afiliación y las intenciones del conspirador.