Tropas de Nieve

  • Afiliación:Imperio Galáctico
  • Apariciones:Episodio V
Un soldado de nieve Imperial
Un soldado de nieve Imperial

Las fuerzas militares del Imperio Galáctico representan el alcance de su poder a lo largo de una galaxia con una variedad enorme de terrenos y climas, incluso en los medios hostiles más fríos. Es ahí donde entran a tallar las tropas de nieve Imperiales, fuerzas especializadas de las tropas de asalto Imperiales. Estos soldados están entrenados y preparados especialmente para operar en mundos con clima congelado, en cualquier lugar donde el Imperio considere necesario desplegar su poderío.

Al igual que todo soldado Imperial, cada soldado de infantería viste una armadura blanca que cubre el cuerpo completo, lo cual le da una apariencia intimidante. Pero, debido a las especificaciones de sus funciones, cuentan con ciertas modificaciones y aditamentos especializados para el entorno en el que se desenvuelven. Así, la armadura del soldado de nieve es más ligera y está equipada con sistemas especiales para proteger al usuario del frío intenso.

En cuanto al armamento, el arma principal de combate de la infantería es el rifle blaster E-11 de BlasTech, arma estándar de las tropas de asalto, y granadas. Como armas de apoyo, las tropas llevan consigo repetidores como el blaster de repetición pesado E-Web. Además, los soldados están entrenados para operar en conjunto con caminantes como el AT-AT y el AT-ST; y soldados exploradores utilizan motos speeder para hacer reconocimiento de grandes distancias a gran velocidad.

Tropas Imperiales penentran en la base Rebelde en Hoth
Tropas Imperiales penentran en la base Rebelde en Hoth

Entre las tropas de nieve más destacadas se encuentran la Fuerza Ventisca, perteneciente al Escuadrón de la Muerte, la flota del Señor Oscuro Darth Vader. Éstas tomaron parte durante la Batalla de Hoth como parte del asalto terrestre a la base secreta de la Alianza Rebelde en el sistema Hoth, al mando del General Maximilian Veers. Con aplastante letalidad y eficacia, la infantería enfrentó y logró tomar las posiciones defensivas Rebeldes y convertir en una victoria en el campo de batalla. Rápidamente, lograron penetrar en el interior de la Base Eco.

Para el final de la batalla, Han Solo, Leia Organa, Chewbacca y C-3PO lograron llegar al Halcón Milenario justo para cuando las tropas de Vader entraron en el hangar. Pero el intento de capturar a los tripulantes del transporte se vieron frustrados debido al blaster escondido en el interior de la nave. Unos artilleros intentaron ensamblar un blaster de repetición, pero éste fue inhabilitado por los disparos de la nave, con lo cual pudo volar fuera del hangar.