Tub

  • Afiliación:- ninguna -
  • Residencia:Maridun
  • Especie / Género Lurmen / Masculino
  • Altura:- desconocida -
  • Armas:- ninguna -
  • Transporte:Ol' Boat
  • Apariciones:The Clone Wars

Tub era un scout vigía perteneciente a la aldea de los Lurmen que existía en el planeta Maridun. Así como los demás pertenecientes a la aldea, sus preceptos pacifistas, los hicieron aislarse de toda expresión que los ligara a las Guerras Clónicas, manteniéndose neutrales al conflicto. Es por ello que Tub y los Lurmen, llegaron hasta Maridun, huyendo de su planeta natal el cual se había visto envuelto en la Guerra.

Tub y su fiel mariposa
Tub y su fiel mariposa

Cuando un grupo de Jedi arribaron hasta la villa Lurmen, a consecuencia de una serie de eventos fortuitos, el líder de la aldea Tee Watt Kaa, los expulsó porque no quería involucrarse de ninguna manera con la guerra. El hijo del líder, Wag Too, estaba en total desacuerdo con las posiciones extremistas de su padre, por lo que en secreto despachó a Tub, para que vigilara los movimientos de los Jedi (dentro de los cuales se encontraban Aayla Secura, Anakin Skywalker y su padawan Ahsoka Tano). La gran agilidad y el pequeño tamaño de Tub, hizo que no fuese descubierto por los Jedi.
Cuando la amenaza de una invasión separatista, liderada por el neimoidiano Lok Durd, se convirtió en una amenaza de genocidio para los Lurmen, Tub, quien observaba las pruebas separatistas desde lo alto de un árbol, envió a su leal mariposa mensajera, la cual le llevó a Wag Too aquella preciada información. Cuando los jóvenes Lurmen se unieron a la batalla por la defensa de la villa, junto a los Jedi, Tub fue uno de aquellos que participó en la disputa. Tub utilizando cuerdas y desplazándose agilmente entre las piernas de los droides de batalla B1, los enredaba y hacía que estos caigan, quedando indefensos para que los Jedi los rematasen. La colaboración de Tub fue primordial para la supervivencia de los Lurmen de Maridun.