Turk Falso

  • Afiliación:- ninguna -
  • Origen:Sriluur
  • Especie / Genero:Weequay / Masculino
  • Armas:Pistola blaster
  • Transporte:Moto speeder pesada, Tanque pirata, Nave pirata Weequay
  • Apariciones:The Clone Wars

Así como existían en la galaxia: caza-recompensas, traficantes o mercenarios; el tráfico permanente de naves interestelares, también había ocasionado actos de piratería a través de ella. Estos piratas se organizaban en bandas, tomando posesión de alejados planetas o satélites. Así pues el pirata Hondo Ohnaka un temido weequay, tenía una organizada banda que tenía como centro de operaciones el planeta Florrum. Uno de los lugartenientes de Ohnaka era el avaricioso weequay conocido como Turk Falso.

Falso junto a Ohnaka
Falso junto a Ohnaka

Las Guerras Clones llegarían a la galaxia y la banda de Ohnaka se vería envuelta en un embrollo, luego que capturasen al Conde Dooku, líder de los separatistas e intentasen negociarlo con la República. La República enviaría a sus representantes, los Jedi Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker, quienes serían recibidos por el propio Turk Falso. Falso llevaría a los Jedi ante su líder, para luego invitarlos a que se unan a un banquete weequay. Tras ciertas tretas de los piratas, los Jedi también serían capturados y aprisionados junto al Conde. Ahora Ohnaka tenía la sartén por el mango exigiendo a la República que se le pague el triple por Dooku y los Jedi, en especia.

La República accedería y enviaría una misión diplomática a Florrum, con el cargamento de especia. Ohnaka haría responsable a Falso para que recupere el botín enviado por la República. Pero el avaricioso Turk Falso, tenía sus propios planes para el cargamento. El ordenó a los otros piratas a interceptar a la lanzadera República y hacerla caer con el cargamento de especia intacto, de manera que le diría a Hondo que la nave y su cargamento fueron destruidas, apoderándose de la carga para sí mismo.

Falso y sus secuaces
Falso y sus secuaces

El plan de Falso se puso en marcha, pero a pesar que la lanzadera fue derribada en los campos Doshar, algunos clones y el representante Jar Jar Binks sobrevivieron al impacto. Sin saber aquello, el pirata con parche en el ojo que había conspirado con Turk le informó que había derribado la nave con éxito, pero no había recogido la especia por temor a sobrevivientes. Furioso Falso, tomó a seis piratas y a bordo de unas moto speeder pesadas, se dirigió a Doshar.

En los escombros de la nave, Falso encontró a Jar Jar y a los sobrevivientes, contra quienes inmediatamente abrió fuego. Los indefensos clones tuvieron que ocultarse dentro de un géiser, lo que le permitió a Turk y sus hombres capturar la especia. Pero el, esta vez, acucioso Jar Jar y sus clones no se quedarían tranquilos, a bordo de unos skalders, le dieron persecución a los piratas, arrebatándoles la especia y acabando con algunos de ellos. A Turk Falso no le quedó otra más que huir.

Dooku asesina a Falso
Dooku asesina a Falso

De regreso a la base, Turk Falso tendría que salvar su cabeza, por lo que le mintió a Ohnaka que en vez de una misión diplomática, la República había enviado un ejército y que debían contrarrestarlo inmediatamente. A pesar de que Ohnaka tuvo dudas acerca del proceder de la República, no le quedó más que ordenar un contraataque con tanques, tal cual Falso propuso. Esto le daría tiempo para huir antes que fuese descubierto por Ohnaka.

Así pues Turk Falso y su compañero de parche en el ojo, se dirigieron hasta una plataforma de aterrizaje en donde los esperaba una nave. Justo cuando intentaban huir, alguna fuerza invisible comenzó a estrujar el cuello de Falso, elevándolo por los aires. Impulsado por una extraña voluntad, Falso cogió su bláster y mató a su compañero. Fue entonces cuando Dooku emergió desde las sombras. El prisionero se había liberado y torturó a Falso hasta la muerte utilizando la telekinesis. El cuerpo muerto del pirata yació en la pista de aterrizaje y Dooku pudo huir del planeta. Finalmente, los avariciosos planes de Falso, fueron los que marcaron su muerte y le permitieron al Sith huir.