Twilight

  • Afiliación:Confederación de Sistemas Independientes
  • Manufacturado:Corporación de Ingeniería Corelliana
  • Tipo:Carguero
  • Dimensiones:- desconocido -
  • Armamento:Cañones láser, un cañón láser dual
  • Apariciones:Universo Expandido

Un dilapidado carguero Rigger G9, encontrado en Teth, el Twilight se convirtió en el proyecto alternativo de Anakin Skywalker durante las Guerras Clónicas, intentando transformar aquella vieja chatarra en una poderosa nave que pudiese competir con otras sin problema alguno.

El Twilight en una nave capital republicana
El Twilight en una nave capital republicana

El Twilight era un carguero Corelliano, una de las primeras naves de su clase que contaba con un hiperimpulsor. Esta había pertenecido anteriormente a Ziro el Hutt y había sido utilizada para traficar especia. Su espaciosa área de cargo, estaba dotada de un campo magnético que permitía transferir una gran cantidad de bienes y a su vez estaba dotada de un gancho tractor que servía para arrastrar cargas más pesadas.

Esta nave compartía ciertas características similares a un Caza Estelar B-wing, teniendo un ala principal y un ala retráctil secundaria, aproximadamente de un cuarto de tamaño del ala principal. La cabina de mando estaba ubicada entre el ala principal y el motor principal, siendo su diseño muy similar a la posterior Lanzadera clase-Lambda T-4a. Cerca de la cabina de mando, se podían encontrar dos pequeños motores auxiliares.

Skywalker y su nueva aprendiz, Ahsoka Tano pilotearon por primera vez el Twilight cuando ellos escaparon de las instalaciones del Monasterio B’omarr ubicado en lo alto de un pilar rocoso del planeta Teth. Cuando emprendieron vuelo en el oscuro cielo, las naves Republicanas inicialmente arremetieron contra el transporte, no reconociéndolo como uno de su clase.

El Twilight huye de la descarga de iones
El Twilight huye de la descarga de iones

Skywalker llevó la nave hasta Tatooine, ya que se encontraba en una misión de gran importancia, llevando al hijo secuestrado de Jabba el Hutt, el pequeño Rotta, de vuelta con su padre. En la órbita del planeta desértico, la nave fue interceptada por Cazas Estelares P-38, piloteados por droides Magnaguardia IG-100. A pesar de evitar los primeros embates, la nave fue alcanzada por fuego enemigo y colisionó en el Mar de Dunas, cerca del Palacio de Jabba. Anakin continuó su camino a pie junto con Rotta y su padawan Ahsoka.

A pesar de que los Jawas intentaron apoderarse de los restos de la nave, Skywalker regresó por ella y la rescató, modificándola según sus requerimientos. Anakin, utilizaría el Twilight para misiones no oficiales durante las Guerras Clónicas. El Twilight llevaría a Anakin y a Ahsoka hasta el sistema Abregado en donde rescatarían al Maestro Plo Koon y un grupo de clones los cuales habían sido atacados por la nueva súper arma separatista, el Malevolente. A pesar de que luego del rescate, la poderosa nave comandada por el General Grievous los pudo detectar, ellos pudieron huir hasta alcanzar la flota de la República.