Valius Ying

  • Afiliación:- ninguna -
  • Origen:Taris
  • Especie / Género:T'wilek / Masculino
  • Altura:- desconocida -
  • Armas:Pistola Blaster
  • Transporte:Oroko
  • Apariciones:Universo Expandido

Valius Ying era un pirata y caza recompensas T’wilek que operaba en los alrededores de Taris durante la época de las Guerras Mandalorianas. De aspecto grueso y de grandes dimensiones, este era el capitán de la nave llamada Oroko. Este personaje tenía su rostro y lekkus ataviados de una serie de piercings que le daba un aspecto temible. Su arma favorita era su pistola bláster de cañón circular, la cual siempre llevaba consigo.

Se sabe que de alguna manera u otra en algún momento fue asociado de Marn Hierogryph. También, se sabe que Ying alguna vez contrató a los hermanos Moomo pero los echó por ser estos incompetentes.

Lucien asesina a Ying
Lucien asesina a Ying

Luego de colocarse un precio a la cabeza de Zayne Carrick, luego de la Masacre Padawan en Taris, fue Ying quien ocasionalmente lo capturó junto a sus amigos. A pesar de que existía una jugosa recompensa sobre la cabeza de Gryph, Ying decidió dejarlo ir junto a sus amigos, con la excepción de Zayne quien representaba una muy considerable recompensa y era inevitable dejarlo libre sin cobrarla. A pesar de que Carrick intentó escapar del Oroko, este no pudo y finalmente fue llevado por Valius hasta Taris.

Valius Ying, personalmente llevó a un Zayne Carrick esposado por las calles de la Ciudad Alta de Taris, hasta la Torre Jedi; mostrándole a la población que había sido el quien había capturado al tan infame personaje.

Una vez dentro de la Torre, el pirata le entregó a Carrick personalmente al Maestro Lucien Draay y los otros miembros del Círculo de Videntes. En una conversación entre Zayne y Lucien, Ying escuchó inevitablemente la verdad acerca de los acontecimientos en la Masacre Padawan. Luego de que escuchase todos los detalles, Lucien Dray desplegó su sable de luz y con un furibundo ataque, mató al caza recompensas de manera instantánea (año 3964 ABY).