Visas Marr

  • Afiliación:Sith, Jedi
  • Origen:Katarr
  • Especie / Género:Miraluka / Femenino
  • Altura:- desconocida -
  • Armas:Sable de Luz
  • Transporte:Ebon Hawk, Devastador
  • Apariciones:Universo Expandido

Visas Marr era una Miraluka, aprendiz del Jedi Exile un única sobreviviente de la Devastación de Katarr. Ligada a Darth Nihilus, ella realizó su aprendizaje como Sith y caminó por el lado oscuro hasta que fue enviada tras Exile, quien eventualmente causó un gran impacto en ella. En el año 3951 ABY ella participó en la Batalla de Telos IV en donde se encontró con su Maestro durante la batalla y salió victoriosa. Ella retornó a Katarr cuando se separó de Exile, luego de la Destrucción de Malachor V.

Aproximadamente en el año 3952 ABY, el planeta natal de Visas, Katarr, una colonia Miraluka en el Borde Medio, fue elegida para que se realice un Conclave Jedi secreto durante los primeros días de la Primera Purga Jedi. El Maestro Jedi Atris, quien participaría en el cónclave, perdió su conciencia a manos de Darth Nihilus, quien venía desde el Borde Exterior. Sin poder ignorar la oportunidad de consumir la cantidad de poder que representaba el planeta ya que los Miralukas eran poderosos en la Fuerza, y aún estando los más poderosos Maestros de la Orden Jedi presentes el Señor Oscuro llegó.

Los Miralukas típicamente no hacen caso a las cosas que no son tocadas por la Fuerza, entonces cuando Visas vió que toda forma de vida era arrasada de Katarr, el impacto en ella fue muy grande. Visas sintió gritos silenciosos de gente inocente y pudo percibir como la fuerza viviente que la rodeaba se transformaba en una ausencia de la Fuerza, más oscura que la muerte misma. En un estado completamente vulnerable la encontró Darth Nihilus. Mientras yacía inconciente, el le hizo ver la galaxia como nadie lo había hecho antes, le mostró que otros en otros planetas también sucedía lo mismo que en Katarr, por lo que ella solo deseaba la muerte. La galaxia sería despojada de la Fuerza, y se convertiría en una masa de carne y huesos, en una plaga para el universo. Así pues el Señor Oscuro la convenció que lo que este realizaba era correcto y ella se unió a la causa del Sith pensando que todo tipo de vida debería de ser exterminada. A pesar de que esta visión causó un gran daño en sus capacidades de vidente, se convirtió en aprendiz de Nihilus.

Luego de unos años. Visas tanto como Nihilus, sintieron un disturbio en la Fuerza causado por el Jedi Exile y las decisiones que ella había hecho en su camino. A pesar de que Nihilus también sintió tal disturbio, este no sabía que Exile era la fuente de todo; el Señor Oscuro no sintió de que esta había sido originada por un ser viviente. Entonces el Maestro ordenó a su aprendiz a que encuentre la fuente de tal disturbio.

Así pues Visas se llegó a infiltrar en el Ebon Hawk y tuvo un combate de sables de luz con Exile. Como resultado del combate, la miraluka fue derrotada, herida y su sable fue dañado. Este hecho ocasionó que Visas dudara de Nihilus y se comprometiera con la causa de Exile, quien la logró salvar después del enfrentamiento, llevándola a que la atiendan en una instalación médica.

Quedando impresionada con las habilidades en la Fuerza de Exile, Visas recapacitó y se dio cuenta que aún el universo tenía salvación, por lo que se comprometería a ayudar a Exile en su causa por detener al Señor Oscuro. A pesar de su compromiso con Exile, esta se negó a llevarlo ante la presencia de Nihilus, ya que sentía que aún el Jedi no estaba preparado para enfrentar al Sith. Sin embargo, ella predijo que su encuentro no tardaría mucho.

A partir de eso, Visas se convirtió en una de las acompañantes de Exile en su causa de buscar a los Maestros Jedi restantes. Durante el viaje Exile conocería más acerca del pasado de la Miraluka y le enseñaría a ver a través de la Fuerza. Así pues pasado un tiempo Visas, escoltó a Exile hasta la nave insignia de su ex mentor, el Devastador.

En el camino hasta el puente de mando, Visas tomó tiempo para visitar su antigua cámara de meditación por última vez, finalmente aceptando la destrucción de Katarr. Su nueva fortaleza la ayudaría a cumplir con su prueba final, sin actuar por venganza sino en pos de la vida. Como prueba de lealtad hacia Exile, Visas enfrentaría a Nihilus mientras Exile observaba. Visas atacaba al Sith pero su intenso poder la mantenía al margen. Finalmente con la ayuda de Canderous Ordo, pudieron vencer al Sith. Visas no se retiró del lugar, sin antes saber que era lo que había bajo el rostro de Nihilus.

Sobre lo que sucedió posteriormente con Visas, aún no sabemos a ciencia cierta que sucedió; pero se sabe que fue un personaje clave en la restauración de la Orden Jedi.

Dentro de las predicciones realizadas por Darth Traya, se indica que Visas volvería a su planeta natal y por fin vería lo que estaba destinada a ver. Lo que estaba destinada a ver aún no es claro, aunque Kreia mencionó que sin duda Exile la había salvado.

Notas:

  1. Visas Marr es un personaje del juego Caballeros de la Antigua República 2. Si Exile elige el camino del lado oscuro, Visas se olvidará de Katarr y comenzará una implacable venganza en contra de todos aquellos que la lastimaron física u emocionalmente. El jugador puede sacrificar a Visas para debilitar a Nihilus, pero solamente si ella viste ropas normales y maneja un arma blanca o sable de luz.