Voolvif Monn

  • Afiliación:Orden Jedi
  • Origen:Uvena Prime
  • Especie / Género:Shistavaneano / Masculino
  • Altura:1.80 metros
  • Armas:Sable de Luz
  • Transporte:Caza Estelar Jedi
  • Apariciones:Universo Expandido

Voolvif Monn era un Maestro Jedi Shistavaneano que sirvió como General Jedi durante las Guerras Clónicas.

Luego de descubrir que era poderoso en la Fuerza, Monn, un pequeño huérfano, fue tomado cuando era un infante de un planeta cercano al cinturón de asteroides Arah, por un Jedi llamado Paouoish Rahhdool. Rahhdool llevó a su nuevo Padawan de vuelta a Coruscant para ser entrenado en los caminos del lado luminoso de la Fuerza. Monn probó ser un talentoso Jedi, convirtiéndose en un Caballero Jedi, algún tiempo antes del año 22 ABY. El tomó la tradición Jedi de aislamiento total y alejándose de sus pares.

Monn combate en Muunilist
Monn combate en Muunilist

Monn era un talentoso Jedi, el cual había perfeccionado y dominado ciertas técnicas Jedi. El era capaz de crear una especie de barrera alrededor de él, la cual lo podía proteger de eventuales ataques. Monn a su vez era un gran duelista, dominando su sable de luz de hoja verde con gran destreza.

Cuando las Guerras Clónicas estallaron en el año 22 ABY, Monn se encontraba asignado al Templo Jedi de Coruscant. Monn, formó parte del equipo de Jedi enviados a Geonosis para rescatar a Obi-Wan Kenobi, Anakin Skywalker y Padmé Amidala. Esta batalla, de la cual hubieron pocos sobrevivientes, su habilidad para hacer frente a las fuerzas droides, le permitieron ascender al rango de Maestro Jedi. Durante el conflicto entre la República y el CSI, o sea las Guerras Clónicas, participó en muchas batallas, emergiendo victorioso en cada una de ellas.

Cuatro meses luego del estallido de las Guerras Clónicas, Monn fue destacado junto a su grupo de clone troopers hacia el planeta de Geonosis, con el fin de detener el control que San Hill, líder del Clan Bancario Intergalactico ejercía sobre él y detener la producción de droides de batalla para la causa Separatista. Luego de que las Fuerzas de la República, bombardeasen la ciudad principal, Monn lideró a un grupo de clones hasta una de las calles principales, mientras Obi-Wan Kenobi y el grupo de élite conocido posteriormente como el “Muunilinst 10”, lideraban un asalto al centro de comando.

Monn y las tropas clones
Monn y las tropas clones

A pesar de la densa humareda, Monn avanzó solo a través de las fuerzas separatistas, enfrentandose a una gran cantidad de droides de batalla B1. Monn reflectando los disparos, acababa con cada vez más droides. Monn siguió combatiendo hasta que la rendición de los Muuns se dio.

Más adelante, durante el Cerco al Borde Exterior, Monn, junto a sus compañeros Jedi, Aayla Secura y Agen Kolar fueron enviados a un gélido planeta en pos de luchar contra las fuerzas Separatistas. Esa vez tuvieron que luchar en contra de droides cangrejo provistos de proyectores de energía en forma de burbuja. Los Jedi intentaron vencer a sus enemigos pero la superioridad de la nueva arma separatista era evidente. El arribo de Anakin Skywalker, permitiría que los droides fueran destruidos.

Sobre el destino final de Monn, no se conoce mucho y es probable que participara en los hechos que marcaron el final de las Guerras Clónicas con un destino aún desconocido.