Whorm Loathsom

  • Afiliación:Confederación de Sistemas Independientes
  • Origen:Kerkoidia
  • Especie / Género:Kerkoiden / Masculino
  • Altura:- desconocida -
  • Armas:- desconocida -
  • Transporte:AAT
  • Apariciones:Universo Expandido

Whorm Loathsom era un general Kerkoiden del Ejército Separatista. Durante las Guerras Clónicas, fue quien dirigió a las fuerzas de la Confederación en Christophsis, cuando la República incursionó en el planeta.

Loathsom dirige la segunda oleada
Loathsom dirige la segunda oleada

Loathsom contaba con una armada droide formada por Droides de Batalla B1, Super Droides de Batalla B2, Tri-droides y Droidekas; así mismo contaba también con vehículos como tanques droide de la alianza corporativa y AATs. En la primera oleada de ataque contra las fuerzas de la República, los soldados clones, junto a los Jedi Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker, pudieron enfrentar fácilmente con las fuerzas de Whorm, pensando que habían acabado con ellos. Loathsom ordenó la retirada de sus tropas para atacar nuevamente.

Loathsom, dirigiendo la batalla a bordo de un AAT, atacó nuevamente, pero las descargas de la artillería enemiga le impedía avanzar, por lo que ordenó la retirada. El general Separatista volvería, pero esta vez protegido por un escudo deflector que impedía que los cañones Republicanos fuesen efectivos. Las fuerzas de Kenobi y del Capitán Rex se vieron obligadas a replegarse, mientras que el Jedi se “entregó” para tratar los términos de rendición con el General Separatista. Esto era una artimaña de Kenobi para detener el ataque Separatista y darle tiempo a Skywalker y a su nueva padawan, Ahsoka Tano, para desactivar el escudo deflector.

Loathsom da órdenes a sus tropas
Loathsom da órdenes a sus tropas

Mientras discutían sobre la rendición, con una taza de té tarine, Kenobi alababa las cualidades del General Loathsom; este se hartó de las absurdas peticiones de Kenobi y ordenó a sus droides apresarlo. En ese momento, se reveló su plan con la inmediata desactivación del escudo. Las armas Republicanas arremetieron nuevamente contra las fuerzas droides, haciendo inevitable la rendición de Whorm Loathsom. Éste sería capturado por las fuerzas de la República y apresado, justo cuando el Maestro Yoda arribara con un grupo de refuerzos a bordo de lanzaderas Republicanas. La victoria sobre Christophsis se dio, pero si no fuese por la candidez de Loathsom, las fuerzas Separatistas de seguro se habrían llevaban la victoria.