Wolf Sazen

  • Afiliación:Nueva Orden Jedi
  • Origen:Iridonia (posiblemente)
  • Especie / Genero:Zabrak / Masculino
  • Altura:- desconocido -
  • Armas:Sable de Luz
  • Transporte:Lanzadera Jedi
  • Apariciones:Universo Expandido

Zabrak. Antiguo aprendiz de Kol Skywalker y Maestro de Cade. Contemplativo y serio, Wolf sigue a la Fuerza latente y desea enseñarle a su padawan a hacer lo mismo.

Wolf fue uno de los Jedi que formaron la defensiva del templo de Ossus, durante el ataque de los Sith. Wolf entabló un duelo con Darth Nihl quien le cortó uno de sus brazos, dejándolo moribundo. Afortunadamente, Sazen fue rescatado por su Padawan Cade Skywalker y llevado a la lanzadera en la cual los padawans huirían del planeta.

Sazen, estaba entre la línea de la vida y la muerte, cuando de pronto su aprendiz, en un arranque de ira, hizo uso de sus poderes en la Fuerza y lo trajo de vuelta. Sazen, sabía que esto era algo antinatural y que para lograr lo que había hecho Cade, había pisado terrenos del lado oscuro.

Wolf Sazen solo pudo observar como la nave de su Padawan explotaba ante un ataque de cazas estelares Predator; pero la conexión que se establecería durante la reanimación del maestro crearía estrechos vínculos entre alumno y maestro. Wolf sabe que su Padawan no murió en aquella explosión y sigue con vida en algún lugar de la galaxia.

Wolf visiona como esperanza para la galaxia encontrar a su antiguo aprendiz y convencerlo de que asuma su legado. Por lo que siete años después de la masacre, sabiéndose perseguido por los Siths y los caza-recompensas; este convoca a tres Jedi a reunirse en el planeta Daaluj para que lo ayuden a encontrar a Cade Skywalker. Wolf cree que la Orden Jedi debe de ser reinstituida para acabar con los Sith. Este cree que solo un Skywalker puede hacer esto y Cade es el único sobreviviente (supuestamente).

En el transcurso de la reunión los Jedi se ven atacados por un grupo de Siths, a los cuales se enfrentan en batalla de sables. En una gran demostración de destreza y manejo de la Fuerza, solamente Sazen y Shado Vao sobreviven al ataque. Vao acompaña a Wolf en su cruzada por encontrar a Cade.