Wolffe

  • Afiliación:República Galáctica
  • Origen:Kamino
  • Especie / Genero:Humano / Masculino
  • Altura:1.83 metros
  • Armas:Pistola blaster
  • Transporte:Destructor Estelar Triunfante
  • Apariciones:Universo Expandido

Wolffe era el apodo de un veterano comandante clon, que luchó en en las filas de la República durante las Guerras Clónicas. Su capacidad como gran estratega militar y su rápida reacción ante los problemas fueron las que le valieron para hacerse del cargo de comandante. Wolffe quedó entonces al mando de un destacamento de clones que trabajó conjuntamente con el

Wolffe junto al Maestro Koon
Wolffe junto al Maestro Koon

General Plo Koon, prestando servicio a bordo del Destructor Estelar Triunfante, la nave insignia del Maestro Jedi. Sus hombres llevaban unas pintas de color negro con distintivos diseños que asemejaban a las garras y el rostro de un lobo.

Cuando surgió las noticias del surgimiento de un arma secreta Separatista que había destruido en casi una docena de ocasiones a flotillas de destructores Republicanos; Wolffe lideró de las fuerzas que fueron destacadas hasta el sistema Abregado. Junto a dos destructores estelares de la República más, llegaron hasta dicho sistema a realizar labores de patrullaje.

Wolffe en la cápsula con sus compañeros
Wolffe en la cápsula con sus compañeros

Al llegar a Abregado, la flota de la República encontró la poderosa y nueva arma Separatista, una nave conocida como el Malevolence, dotada de un poderoso cañón de iones que le permitía dejar a sus enemigos expuestos al fuego de sus cañones. Cuando el Malevolence, desplegó su poder, Wolffe, Sinker, Boost y el General Plo Koon abordaron una cápsula de escape y logrando huir a la explosión de la nave.

A pesar de que lograron huir, la cápsula presentaba desperfectos. Boost y Sinker intentaron arreglar el transporte para poder reestablecer los sistemas de soporte vital, mientras Wolffe discutía con Plo Koon acerca de su devenir. Luego de que lograran reestablecer las conexiones, Wolffe intentó establecer comunicación con otras cápsulas que fueron lanzados de la nave, sólo para descubrir que un cazador de cápsulas estaba desmantelando las unidades con sobrevivientes dentro. Los droides de batalla pronto notaron la presencia de los sobrevivientes en la última cápsulas e inmediatamente arremetió contra ellos.

Mientras, Boost, Sinker y Plo Koon, acababan con la amenaza separatista en el exterior de la unidad de emergencia; Wolffe intentaba establecer contacto con algún equipo de emergencia de la República para que acudiera al rescate. Finalmente, establecieron contacto con la padawan Ahsoka Tano, quien, junto con Anakin Skywalker y R2-D2, habían llegado al sistema a bordo del Twilight buscando sobrevivientes. Una vez atracados dentro del transporte, Wolffe fue sacado de la cápsulas de escape y fue asistido por Anakin Skywalker, quien luego le delegó el cuidado de los soldados a un droide médico 2-1B. Mientras tanto, el Twilight fueron detectados por el Malevolence, pero lograría huir.

Wolffe es rescatado
Wolffe es rescatado

Wolffe estaría eternamente agradecido con los Jedi por haberle salvado la vida. Wolffe junto a sus compañeros volverían a salvo a la flota estelar de la República, en donde se planearía el ataque al Malevolence.

Luego de ser atendido y de recuperarse, Wolffe regresaría a servir a la República a bordo del Resoelto, junto al Almirante Wullf Yularen. Estuvo a bordo del crucero cuando el Escuadrón Sombra, a bordo de los nuevos cazas estelares Y-wing, se dirigía a las inmediaciones del Medicentro Kaliida Shoals, para interceptar al Malevolence.