Zuckuss

  • Afiliación:- independiente -
  • Origen:Gand
  • Especie / Género:Gand / Masculino
  • Altura:1.50 metros
  • Armas:Pistola Blaster, Vibrocuchillo, Granadas de Concusión, Rifle Merr-Sonn GRS-1
  • Transporte:Mist Hunter
  • Apariciones:Episodio V

Zuckuss es un caza-recompensas insectoide de pocas palabras. Era de corta estatura y siempre iba ataviado de una túnica marrón y una serie de tanques de respiración conectados a su cabeza los cuales le permitían respirar. El fue uno de los mortales cazadores que acudieron al llamado de Lord Vader para encontrar al Halcón Milenario, posterior a la Batalla de Hoth.

Como un cazador, Zuckuss continuó con la Antigua tradición de su gente, los Gand y de su familia que por tres centurias había seguido tal profesión. Utilizando ciertos rituales y estando dotado de una intuición kinética, el Gand recibía visiones de sus presas, lo que le ayudaba a encontrarlas con suma facilidad. Zuckuss fue uno de los primeros en abandonar su planeta para dedicarse al trabajo de caza-recompensas alrededor de la galaxia.

Zuckuss se unió al Gremio de Caza Recompensas poco tiempo después de la batalla de Yavin, e hizo equipo con Bossk en algunas misiones de entrenamiento que no fueron para nada exitosas. Por ejemplo estos fallaron en recuperar a Nil Posondum de Bobba Fett. Zuckuss a su vez se vió envuelto en la adquisición de Oph Nar Dinnid de los Hutts de Shell, otra misión que resultó un fracaso. Fue también durante este tiempo que Zuckuss se encontraba trabajando directamente para Cradossk, quien ansiaba eliminar a su hijo Bossk antes de que el Trandoshano pudiera eliminarlo. Zuckuss a su vez cumplió un doble rol trabajando para Bossk y Cradossk después de que retorní de Circumtore. Unos años después, Zuckuss juntó los créditos suficientes para comprar una nave – modificada conocida como el Mist Hunter, construida por un consorcio de Gands que el lideraba.

Cuando este era empleado del señor del crimen, Jabba el Hutt, hizo equipo con el analítico droide de protocolo, convertido en caza-recompensas, 4-LOM. La mancuerna resultó ser impresionante, el estilo instintivo de Zuckuss era complementado por la precisa lógica del droide. En una de sus misiones, una de sus presas logró escapar y arrancó la máscara de Zuckuss durante su huida, esto hizo que el Gand inhale grandes cantidades de oxígeno, lo que dañó seriamente sus pulmones que solo recibían amonio. Esto hizo que el y 4-LOM comenzasen a aceptar más trabajos alternativos, tratando de obtener la cantidad suficiente de créditos para pagar un nuevo par de pulmones. Fue entonces que por esta razón, Zuckuss y 4-LOM capturaron al Gobernador Imperial Nardix para la Alianza. Estos se lo entregaron a los rebeldes para que sea juzgado por sus crímenes. Esto causó una gran vergüenza para el Imperio quien los puso en su lista de los más buscados. A pesar de esto no dejaron de gozar de la simpatía de Jabba.

Zuckuss y su ayudante 4-LOM en el puente del Ejecutor
Zuckuss y su ayudante 4-LOM en el puente del Ejecutor

Jabba los envió a ambos a Darth Vader como emisarios no oficiales para el Imperio, y entraron en el sistema de Hoth cuando la batalla estaba culminando. El par desbarató el transporte rebelde llamado Esperanza Brillante, en pos de apaciguar la ira Imperial. Después de aceptar la caza, ellos, se dirigieron a capturar a los sobrevivientes del transporte Rebelde, para llevarlos al Imperio y así obtener ganancias. A pesar de esto, el personal de la Alianza logró convencer a los cazadores que estaban del lado equivocado. Zuckuss entonces trabajó con 4-LOM y Toryn Farr para rescatar a la tripulación del Esperanza Brillante, y viajaron al punto de reunión de la Alianza. Ahí, la Alianza curó los pulmones de Zuckuss y aceptaron a los cazadores en sus filas. El General Rieekan enlistó a los dos cazadores en la tarea de rescatar a Han Solo.

Así pues luego de infiltrarse en el Ejecutor, trabajaron con otros caza-recompensas para interceptar a Bobba Fett en Gall, pero fallaron en recuperar el cuerpo de Solo. Zuckuss (junto a su compañero LOM) fue capturado por Fett y fue utilizado por éste durante la entrega del cuerpo congelado de Solo a Jabba. Fett vistió al Gand con una armadura mandaloriana y puso la forma inerte de 4-LOM en una plancha de propulsión. Cuando estos emergieron del Slave I, los lacayos de Jabba los atacaron, solo para descubrir su verdadera identidad luego de que Fett escapase.

Zuckuss logró recuperar el cuerpo maniatado de 4-LOM y lo puso nuevamente en funcionamiento, pero era requerido que se le borrase la memoria al droide para que pueda trabajar nuevamente. La operación dejó a 4-LOM sin nada de su antigua programación y por ende los lazos entre ambos se cortaron en un corto tiempo. Zuckuss eligió no unirse a la Alianza y siguió como un caza-recompensas. Solo trabajó con 4-LOM una vez más, durante la captura de Drawmas Sma’da, solo porque 4-LOM necesitaba alguien quien lo asista en la captura.