Episodio I: La Amenaza Fantasma

Título: Star Wars: Episode I – The Phantom Menace
Fecha de estreno (EE.UU.): 19 de mayo de 1999
Fecha de estreno (Perú): 16 de julio de 1999
Duración: 133 minutos / 136 minutos (Edición DVD)
Categoría: PG

La República Galáctica está sumida en el caos. Los impuestos de las rutas comerciales a los sistemas estelares exteriores están en disputa.

Esperando resolver el asunto con un bloqueo de poderosas naves de guerra, la codiciosa Federación de Comercio ha detenido todos los envíos al pequeño planeta de Naboo.

Mientras el Congreso de la República debate interminablemente esta alarmante cadena de acontecimientos, el Canciller Supremo ha enviado en secreto a dos Caballeros Jedi, guardianes de la paz y la justicia en la galaxia, para resolver el conflicto…

Sinopsis

La avariciosa Federación de Comercio ha formado un bloqueo alrededor del pacífico planeta Naboo. Ante esta situación conflictiva, dos embajadores de la República, el Maestro Jedi Qui-Gon Jin y su padawan Obi-Wan Kenobi, son enviados para solucionar este problema. Manipulando la situación desde las sombras, Darth Sidious, ordena a la Federación invadir el planeta y capturar a la Reina Padmé Amidala, gobernante de los Naboo. Los Jedi deciden llevar a la Reina a la capital galáctica, Coruscant, para denunciar y poner fin a las acciones de la Federación. En su trayecto, aterrizan en el planeta Tatooine, donde encuentran a un niño llamado Anakin Skywalker, quien probablemente sea el elegido designado por una antigua profecía que anuncia el balance en La Fuerza.