Episodio II: El Ataque de los Clones

Título: Star Wars: Episode II – Attack Of The Clones
Fecha de estreno (EE.UU.): 16 de mayo del 2002
Fecha de estreno (Perú): 18 de julio del 2002
Duración: 143 minutos (144 minutos DVD Edition)
Categoría: PG

Hay inquietud en el Senado Galáctico. Varios miles de sistemas solares han declarado su intención de abandonar la República.

Este movimiento Separatista, liderado por el misterioso Conde Dooku, ha provocado que al limitado número de Caballeros Jedi les resulte difícil mantener la paz y el orden en la galaxia.

La senadora Amidala, la antigua reina de Naboo, regresa al Senado Galáctico para dar su voto en la crítica cuestión de crear un Ejército de la República que ayude a los desbordados Jedi…

Sinopsis

Un grupo de sistemas estelares dirigidos por el renegado Conde Dooku han decidido separarse de la República Galáctica. Tras un fallido intento de asesinato contra la Senadora Padmé Amidala, el recién electo Canciller Palpatine se decide asignar a Obi-Wan Kenobi, ahora Caballero Jedi, y su padawan Anakin Skywalker para protegerla. Tras dar con el asesino, una pista misteriosa lleva a Obi-Wan al planeta Kamino, donde se llevaba a cabo la creación de un ejército de clones usando a un mercenario llamado Jango Fett. Mientras tanto, entre Anakin y Padmé comienza a surgir un incontenible y prohibido amor. Siguiendo al mercenario, Obi-Wan encuentra en el planeta de Geonosis fábricas de ejércitos droides de los Separatistas, una declaratoria indiscutible de guerra hacia la República que marca el inicio de las Guerras Clónicas