Episodio III: La Venganza de los Sith

Título: Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith
Fecha de estreno (EE.UU.): 19 de mayo del 2005
Fecha de estreno (Perú): 19 de mayo del 2005
Duración: 140 minutos
Categoría: PG-13

¡Guerra! La República se desmorona bajo los ataques del despiadado Lord Sith, el Conde Dooku. Hay héroes en ambos bandos. El mal está por doquier.

En una contundente jugada, el diabólico líder droide, el General Grievous, ha entrado a la capital de la República y secuestrado al canciller Palpatine, líder del Senado Galáctico.

Mientras el Ejército Droide Separatista trata de huir de la capital sitiada con su valioso rehén, dos Caballeros Jedi dirigen una misión desesperada para rescatar al canciller cautivo…

Sinopsis

Han pasado 3 años desde el inicio de las Guerras Clónicas. La capital galáctica se encuentra asediada por la Flota Separatista al mando del General Grievous. Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker logran rescatar al Canciller Palpatine. Cada vez más, aumentan las tensiones entre el Consejo Jedi y el Canciller Supremo, objeto de intrigas e intenciones escondidas. El joven Skywalker será objeto de sus pasiones, sus ansias de poder y el deseo de salvar a su amada Padmé Amidala, sumado al anunciamiento de su embarazo. Anakin será tentado por el poder del Lado Oscuro por medio de Palpatine, quien se revela como el Señor Sith que conspiraba para exterminar a la Orden Jedi y dominar la galaxia. Aún a costa de traicionar a los suyos, el joven Skywalker se une al maligno Sidious, dando lugar al nacimiento del perverso Darth Vader. Es el inicio de los tiempos oscuros para la galaxia: los Jedi son inculpados como traidores y cazados mientras se instaura un régimen tiránico conocido como el Imperio Galáctico. La esperanza reside en los herederos de Skywalker, quienes serán los encargados de devolver la luz a la galaxia