Episodio IV: Una Nueva Esperanza

Título: Star Wars: Episode IV – A New Hope
Fecha de estreno (EE.UU.): 25 de mayo de 1977
Fecha de estreno – Edición Especial (EE.UU.): 30 de enero de 1997
Duración: 121 minutos (125 minutos Edición Especial)
Categoría: PG

Es un período de guerra civil. Naves Rebeldes, atacando desde una base escondida, han ganado su primera victoria contra el malvado Imperio Galáctico.

Durante la batalla, espías Rebeldes lograron robar planos secretos de la última arma del Imperio, la ESTRELLA DE LA MUERTE, una estación espacial blindada con suficiente poder para destruir un planeta entero.

Perseguida por los siniestros agentes del Imperio, La Princesa Leia se dirige a su hogar abordo de su nave, custodia de los planos robados que pueden salvar a su gente y restaurar la libertad en la galaxia…

Sinopsis

Es tiempo de Guerra Civil en la galaxia. La Alianza Rebelde busca restaurar la libertad y la justicia en contra del tiránico Imperio Galáctico. Pero el Imperio ha culminado la construcción de una superarma: la Estrella de la Muerte, una estación espacial con poder suficiente para destruir un planeta. Sin embargo, los Rebeldes han logrado robar planos técnicos de esta terrorífica arma, que fueron escondidos por la Princesa Leia Organa en la memoria de sus droides C-3PO y R2-D2. Es el inicio de la aventura de Luke Skywalker, un joven granjero que, con la ayuda del viejo Caballero Jedi Obi-Wan Kenobi, el contrabandista estelar Han Solo y su ayudante Chewbacca, decide rescatar a la Princesa cautiva para unirse a la lucha en nombre de la libertad en la galaxia.