Episodio V: El Imperio Contraataca

Titulo: Star Wars: Episode V – The Empire Strikes Back
Fecha de estreno(EE.UU.): 21 de mayo de 1980
Fecha de estreno– Edición Especial (EE.UU.): 21 de febrero de 1997
Duración: 124 minutos / 129 minutos (Edición Especial)
Categoría: PG

Es un tiempo oscuro para la Rebelión. Aunque la Estrella de la Muerte ha sido destruida, tropas Imperiales han sacado a las fuerzas Rebeldes de su base secreta y perseguido a través de la galaxia.

Evadiendo la letal Flota Imperial, un grupo de luchadores de la libertad liderados por Luke Skywalker ha establecido una nueva base secreta en el remoto mundo de hielo de Hoth.

El maligno señor Darth Vader, obsesionado con encontrar al joven Skywalker, ha despachado miles de sondas remoto a los confines lejanos del espacio…

Sinopsis

La destrucción de la Estrella de la Muerte, aumentó la determinación del Imperio por derrotar a la Rebelión de una vez por todas. Por ello, la fuerza Rebelde ha huido de la temible Flota Imperial y establecido su nueva base en el mundo congelado de Hoth. Tras la devastadora invasión Imperial, Luke Skywalker parte hacia el sistema Dagobah para completar su entrenamiento Jedi bajo la tutela del anciano Maestro Yoda. Los tripulantes del Halcón Milenario llegan a la una colonia minera, Ciudad de las Nubes, dirigida por Lando Calrissian, amigo de Han Solo. Sin embargo son traicionados y entregados a Darte Vader quien, obsesionado con encontrar al joven Skywalker, intenta atraer a Luke hacia una trampa y tentarlo a unirse al Lado Oscuro. Pero sin saberlo, se le será revelado un oscuro y terrible secreto.