Episodio VI: El Regreso del Jedi

Título: Star Wars: Episode VI – Return of the Jedi
Fecha de estreno (EE.UU.): 24 de mayo de 1983
Fecha de estreno – Edición Especial (EE.UU.) : 7 de marzo de 1997
Duración: 133 minutos / 136 minutos (Edición Especial)
Categoría: PG

Luke Skywalker ha regresado a su planeta de Tatooine en un intent para rescatar a su amigo Han Solo de las garras del vil gangster Jabba el Hutt.

Poco sabe Luke de que el IMPERIO GALÁCTICO ha comenzado secretamente la construcción de una nueva estación espacial blindada incluso más poderosa que la primera terrible Estrella de la Muerte.

Una vez completada, esta última arma presagiará perdición cierta para la pequeña banda de rebeldes que luchan por restaurar la libertad en la galaxia…

Sinopsis

Han Solo fue congelado en carbonita y entregado al señor criminal Jabba el Hutt, por lo que Luke Skywalker y sus amigos intentan un intrincado rescate. Pero secretamente sobre la luna de Endor, el Imperio continúa con la construcción de una nueva Estrella de la Muerte, la cual debe ser destruida antes de su culminación para asegurar la supervivencia de la Rebelión. Los héroes deberán infiltrarse en la luna para desactivar el escudo que protege a la incompleta estación para que la Flota Rebelde pueda destruir la Estrella de la Muerte, sin sospechar que se adentran en una trampa preparada por el maligno Emperador Palpatine. Luke asume su papel de Caballero Jedi e intenta redimir a su padre, Darth Vader, para regresarlo a la luz y alejarlo del dominio del Señor Oscuro. Los Rebeldes, con la ayuda de los nativos Ewoks, librarán la batalla que decidirá el destino de la galaxia.